jueves, 16 de junio de 2016

Honda lanza el Accord Hybrid 2017

- Grupo propulsor híbrido de próxima generación con dos motores con 212 caballos de fuerza de potencia, líder en su clase y clasificaciones de economía de combustible de la EPA, en lo más alto de su clase, de 49/47/48 mpg1
- Nuevo estilo dinámico y funciones avanzadas entre las que se incluye tecnología Honda Sensing™ estándar, además de la disponibilidad de Display Audio con Apple CarPlay™ y Android Auto™

TORRANCE, California, 16 de junio de 2016 - El sedán mediano más vendido de Estados Unidos refuerza su currículum para 2016 con la llegada del remodelado y reestructurado Accord Hybrid 2017, el sedán híbrido mediano más potente y energéticamente eficiente de Estados Unidos, que se pone a la venta hoy en concesionarios Honda de todo el país. Con un avanzado grupo propulsor híbrido de segunda generación con dos motores, el Accord Hybrid 2017 entrega una combinación devastadora of potencia, eficiencia de combustible y contenido estándar con características de alta tecnología que permite alcanzar una potencia total pico del sistema de 212 caballos de fuerza y clasificaciones de economía de combustible de la EPA, las mejores de su clase, de 49/47/48 mpg (ciudad/carretera/combinada)1, todo esto a partir de un MSRP de $29,605.

Además de su grupo propulsor híbrido más potente y energéticamente eficiente, el Accord Hybrid 2017 se beneficia de la gran cantidad de mejoras implementadas en la línea Accord para 2016, entre las que se incluyen un nuevo estilo dinámico, un desempeño más deportivo de la conducción y lo último en tecnología avanzada.

Disponibles en tres versiones bien equipadas – Hybrid, Hybrid EX-L e Hybrid Touring – todos los Accord Hybrids ostentan mayores niveles de equipamiento estándar y disponible, lo cual incluye la suite Honda Sensing™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor, que se ofrece como equipamiento estándar en todos los modelos; y para las versiones EX-L y Touring, la más reciente interfaz mediante pantalla táctil Display Audio de Honda con compatibilidad para Apple CarPlay™ y Android Auto™.

"El Accord Hybrid es el mejor Accord porque ofrece cualidades dinámicas excepcionales acompañadas por la mayor sofisticación tecnológica y la mejor eficiencia de combustible en la familia Accord", dijo Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la División Honda, American Honda Motor Co., Inc. "Al reconocer su combinación exclusiva de rendimiento, valor, eficiencia y refinamiento, los consumidores han permitido que el Accord sea el sedán mediano más vendido en Estados Unidos, y el Accord Hybrid 2017 es incluso superior en lo que a cada una de estas características respecta".

Galardonado en 30 ocasiones con el premio "10 Mejores" de la revista Car and Driver, algo sin precedentes para cualquier vehículo, el Honda Accord ha sido el vehículo más vendido a nivel minorista en Estados Unidos durante tres años consecutivos y es también el vehículo mediano más vendido entre los compradores de vehículos menores de 35 años. A la fecha de finales de abril de 2016, el Accord era de forma categórica el vehículo mediano más vendido en Estados Unidos, con un aumento de ventas de 13.2 por ciento con respecto a los resultados de hace un año.

Entre las nuevas características adicionales disponibles en el Accord Hybrid 2017, en dependencia del modelo y la versión, se encuentran arranque remoto del motor, sensores de estacionamiento delantero y trasero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos traseros con calefacción y luces delanteras de haz alto automáticas. El Accord Hybrid también contará con nuevos colores exteriores y novedades en cuestión de materiales y decoración interior. Las características de diseño híbrido exclusivo incluyen un capó de aluminio especial y un diseño único de rueda de aleación, faros delanteros y traseros LED con acentos azules e identificación exterior "Hybrid". Una batería híbrida más compacta aumenta la capacidad del maletero hasta 13.5 pies cúbicos, lo cual le convierte en el líder de su clase en el segmento de sedanes híbridos medianos.

Mediante la combinación del sistema híbrido de próxima generación con dos motores de Honda con un motor de ciclo Atkinson i-VTEC ultra eficiente de 2.0 litros, el grupo propulsor del Accord Hybrid 2017 alcanza una potencia pico combinada de 212 caballos de fuerza, la más alta en cualquier sedán híbrido mediano y 16 caballos de fuerza más que el Accord Hybrid 2015. Sus clasificaciones de economía de combustible de la EPA de 49/47/48 (ciudad/carretera/combinada)1 colocan al Accord Hybrid a la cabeza de su clase según un sistema de clasificaciones de la EPA más riguroso para los modelos de vehículos del año 2017, lo cual le convierte en el sedán híbrido mediano más potente y energéticamente eficiente de Estados Unidos.

El grupo propulsor híbrido con dos motores del Accord Hybrid aborda la potencia híbrida de forma elegante e innovadora al eliminar la necesidad de una transmisión mecánica convencional. El grupo propulsor del Accord Hybrid es capaz de transiciones fluidas entre los tres modos de operación:
  • Accionamiento EV – usa su motor de propulsión eléctrico y la batería de ión de litio para accionar las ruedas delanteras para distancias cortas con poco peso (con el motor de gasolina apagado)
  • Accionamiento híbrido – el motor de propulsión eléctrico acciona las ruedas delanteras al tiempo que el motor de gasolina alimenta un segundo motor/generador como suplemento a la corriente eléctrica extraída de la batería
  • Accionamiento mediante motor de gasolina – mediante el uso de un mecanismo de embrague de bloqueo para conectar el motor de gasolina y el motor de propulsión eléctrico, las ruedas delanteras son accionadas tanto por el motor de propulsión eléctrico como por el motor de gasolina
Honda Sensing™
  • De forma estándar, todos los Accord Hybrids 2017 cuentan con Honda Sensing™, que es una de las suites más completas de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor en esta clase tan competitiva. La suite Honda Sensing está compuesta por las siguientes tecnologías:
  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS)
  • Advertencia de Salida de Carril (LDW)
  • Advertencia de Colisión Adelante (FCW)
  • Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)
  • Mitigación de Salida de la Vía (RDM)
  • Control de Crucero Adaptativo (ACC)
Todos los Accord Hybrids 2017 también incorporan de forma estándar una cámara trasera multiángulo con líneas guía dinámicas y espejo del conductor con vista ampliada. La versión Touring tiene además nuevas luces delanteras de haz alto automáticas que mejoran la visibilidad nocturna y aumentan la comodidad al conducir.

Diseño exterior e interior
El Accord Hybrid ha recibido un remozamiento importante para 2017, el cual sigue de cerca los cambios realizados a los modelos Accord 2016 alimentados solo con gasolina. En lugar del parachoques frontal envolvente anterior ahora hay una fascia frontal más marcadamente plegada e intrincadamente estructurada cuya porción inferior se introduce en grandes áreas enrejadas similares a tomas de admisión que alojan las nuevas luces para niebla LED estándar. Un capó de aluminio con contornos elegantes, exclusivo del Accord Hybrid, avanza hasta encontrarse con una parrilla delantera más despejada y pronunciada. La cara con expresividad acentuada del Accord es complementada por una fascia de parachoques trasero audazmente esculpida y el nuevo diseño de las luces traseras LED. Los acentos azules en la parrilla delantera, luces delanteras y luces traseras del Accord Hybrid 2017, junto con la identificación "Hybrid" especial, le brindan un aspecto sutilmente distintivo y una diferenciación visual con respecto a sus compañeros alimentados solo con gasolina.

Todas las versiones del Accord Hybrid cuentan con exclusivas ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y con mayor uso de iluminación – luces que funcionan durante el día (DRL), luces traseras y luces para niebla LED para todas las versiones, y luces delanteras LED para la versión Touring.

El Accord Hybrid también recibe una paleta modificada de colores exteriores en la cual, de los ocho colores disponibles, cinco son nuevos, así como un nuevo material de asiento tricotado (versión base) y esquemas de color que incluyen una nueva y sofisticada decoración de salpicadero en estilo madera veteada.

Mejoras a la carrocería y al chasis

El diseño más deportivo del Accord Hybrid 2017 resulta igualado por su desempeño dinámico mejorado. La gran rigidez de la carrocería recibe el complemento de nuevos amortiguadores de alto rendimiento y un sistema reajustado de dirección eléctrica que brinda una respuesta aún más lineal y precisa. Todos los modelos de Accord Hybrid están equipados con amortiguadores reactivos de amplitud con componentes internos con nuevos ajustes que permiten un viaje flexible y a la vez controlado, y con nueva tecnología de asistencia para conducción en línea recta (Straight Driving Assist) que ayuda a disminuir la carga de trabajo sobre el conductor cuando conduce sobre una superficie vial con corona o peralte.

Display Audio con Apple CarPlay y Android Auto

La experiencia digital y de audio del Accord Hybrid 2017 también se ha mejorado considerablemente con la aplicación de una nueva interfaz Display Audio mediante pantalla táctil de 7 pulgadas (versiones EX-L y superiores) con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto, así como el recientemente disponible HondaLink Assist (e911) y HD Radio®. La vinculación de un teléfono inteligente ahora se ha simplificado con una sola conexión mediante USB y ya no se requiere una conexión mediante cable HDMI. El nuevo sistema Display Audio sirve como la interfaz para las nuevas aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, y ofrece una multitud de nuevas funciones y características, incluso navegación a través de un teléfono inteligente vinculado (Apple Maps o Google Maps), streaming de audio, mensajería de texto SMS controlada mediante voz y mucho más.

La pantalla táctil Display Audio de 7 pulgadas inferior está acompañada por una pantalla de 7.7 pulgadas superior y controles en el volante. La pantalla superior permite la visualización de ajustes del audio, instrucciones paso a paso (a partir de un sistema de navegación interno, cuando el vehículo está equipado con el mismo, o desde las aplicaciones de navegación Android Auto o Apple CarPlay), información sobre tiempo y viaje (p. ej. autonomía, distancia del viaje), visualizaciones de LaneWatch y de la cámara trasera, llamadas entrantes, mensajes de texto SMS y alertas del sensor de estacionamiento.

Principales cambios de ingeniería y mejoras de características en el Accord Hybrid 2017

Carrocería y chasis
  • Mayor rigidez de la carrocería gracias a múltiples nuevos rigidizadores, una barra de torre de impacto frontal más gruesa y mamparo trasero más resistente
  • Dirección eléctrica reajustada
  • Amortiguadores reactivos de amplitud
Exterior
  • Estilo delantero y trasero nuevo y más dinámico
  • Capó de aluminio rediseñado
  • Alerón en la sección trasera
  • Mayor aplicación de iluminación LED
  • Nuevas opciones en colores exteriores y decoración interior
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia (Touring)
  • Sensores de estacionamiento delantero y trasero (Touring)
  • Adorno en el estribo lateral (Touring)
Interior
  • Arranque remoto del motor
  • HondaLink Assist
  • Sistema Display Audio con pantalla táctil de 7 pulgadas (EX-L)
  • Aplicación ampliada de SiriusXM Radio (añadido al EX-L), Android Auto y Apple CarPlay (EX-L y Touring) y nuevo HD Radio (EX-L y Touring)
  • Sistema Display Audio+ con Navi en pantalla táctil de 7 pulgadas (Touring)
  • Asientos traseros con calefacción (Touring)
Seguridad y asistencia para el conductor
  • Honda Sensing (EX-L y Touring)
  • Luces delanteras de haz alto automáticas (Touring)
  • Sensores de estacionamiento delantero y trasero (Touring)
Grupo propulsor

El Accord Hybrid 2017 cuenta con un grupo propulsor híbrido de segunda generación con dos motores considerablemente rediseñado. El nuevo grupo propulsor híbrido se beneficia de numerosos cambios que reducen el tamaño físico y el peso de los componentes a la vez que aumentan la eficiencia, el rendimiento y la capacidad de carga. La potencia combinada total ha aumentado en 16 caballos de fuerza y ahora alcanza 212 HP y las clasificaciones de economía de combustible de la EPA son de 49/47/48 mpg (ciudad/carretera/combinada)1. Estas clasificaciones de economía de combustible de la EPA se basan en los requisitos de las nuevas y más exigentes clasificaciones establecidas por la EPA de Estados Unidos para los modelos del año 2017 y no se pueden comparar directamente con las de modelos Accords o vehículos de la competencia anteriores. No obstante, cuando se comparan usando el mismo criterio, el Accord Hybrid 2017 supera al modelo de 2014/2015 en todas las categorías.

Seguridad avanzada

En línea con el compromiso de Honda con la seguridad, el Accord Hybrid 2017 es el primer vehículo Honda que cuenta como equipamiento estándar con la suite Honda Sensing de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor. La suite Honda Sensing ha sido diseñada para ampliar la percepción situacional del conductor y a la vez detectar y responder ante posibles peligros en la vía, incluso otros vehículos, obstáculos en la vía e incluso peatones, llegando hasta el punto de mitigar la posibilidad o severidad de una colisión.

Se espera que el Accord Hybrid 2017 reciba las clasificaciones más altas en lo referente a seguridad – una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas concedida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y una clasificación MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ concedida por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), incluso una clasificación de BUENO en todos los modos de choque.

El Accord Hybrid incorpora la estructura de chasis Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de próxima generación de Honda, diseñada para absorber y dispersar de forma más eficiente la energía producto de una colisión frontal, de conjunto con nuevos rings de puerta con resistencia ultra alta diseñados para ayudar a proteger mejor a los ocupantes del vehículo.

Las características estándar de seguridad y asistencia para el conductor incluyen frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales con asistencia para el frenado y asistencia para arranque en colina; Vehicle Stability Assist™ (asistencia para estabilidad del vehículo) (VSA®) con control de tracción; un espejo del conductor con vista ampliada; bolsas de aire frontales de dos etapas y múltiples umbrales, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire de cortina para todas las posiciones de asientos junto a la ventana; y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS).

Especificaciones generales

Especificación
Tipo de motor
i-VTEC, 4 cilindros en línea, ciclo Atkinson
     Desplazamiento
1,993 cc
     Potencia (SAE neta)
143 caballos de fuerza @ 6,200 rpm
     Torque (SAE neta)
129 libras-pie @ 4,000 rpm
Motores eléctricos híbridos
Imán permanente síncrono de CA
     Potencia (SAE neta)
181 caballos de fuerza@ 5,000-6,000 rpm
     Torque (SAE neta)
232 libras-pie @ 0-2,000 rpm
Potencia total del sistema
212 caballos de fuerza @ 6,200 rpm
Transmisión
Transmisión Continuamente Variable Electrónica (E-CVT) con Modo Deportivo
Suspensión delantera
Travesaño MacPherson
Suspensión trasera
Multibrazo
Dirección
Piñón y cremallera asistida por potencia eléctrica (EPS)
Frenos
Disco frontal ventilado/disco trasero sólido asistidos por potencia
Neumáticos
Para todas las temporadas, 225/50 R17 94V
Distancia entre ejes
109.3 pulgadas
Largo
194.1 pulgadas
Altura
57.5 pulgadas
Ancho
72.8 pulgadas
Huella (delantera/trasera)
62.4 pulgadas / 62.7 pulgadas
Peso sin carga (base)
3483 libras
Volumen de carga
13.5 pies cúbicos
Volumen para pasajeros
103.2
Clasificación de economía de combustible de la EPA (ciudad/carretera/combinada)
49 / 47 / 48
Capacidad de combustible
15.8 galones