miércoles, 1 de junio de 2016

Volvo prevé oportunidad de crecimiento en México

México, 26 May (Notimex).- El nuevo director general de Volvo México, Torben Eckardt, previó un crecimiento de sus ventas en el país de 20 por ciento, superior al estimado en 15 por ciento.

El mercado mexicano, dijo, representa una gran oportunidad para los vehículos premium y se comprometió a llevar al siguiente nivel a la corporación dentro del segmento.

Eckardt fortalecerá el papel que tiene México para Volvo Cars a nivel internacional, ahora que Volvo Car México es aliado estratégico para la región de las Américas en Volvo Car Group.

De origen danés, Eckardt asumirá la responsabilidad de un corporativo que cuenta con una red de distribuidores en 15 estados de la República.

La experiencia de Torben Eckardt en el sector automotriz suma más de 20 años y ha sido director de área para 16 mercados importadores en América Latina.

Presidió un plan de crecimiento de los volúmenes y rentabilidad. Antes de eso Torben Eckardt pasó seis años como director general de Volvo Cars Turquía.

También se ha desempeñado como presidente de Volvo Cars International Customer (VCIC), responsable de ventas diplomáticas y militares, así como para el centro de entrega de la fábrica en Gotemburgo, Suecia.

Torben Eckardt radicará en la Ciudad de México y reportará a Volvo Cars América con sede en Rockleigh, Nueva Jersey, Estados Unidos. Volvo