lunes, 4 de julio de 2016

EEUU logra record de ventas de autos en el primer semestre

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) -- Las ventas de autos en Estados Unidos podrán ir a la baja, pero todavía marcaron un récord en los primeros seis meses de este año.

Las ventas hasta junio subieron 1,5% a 8,65 millones de unidades, eclipsando el récord del año pasado de 8,5 millones, de acuerdo con Autodata Corp.


Luego de seis años consecutivos de crecimiento -y el récord de ventas de 17,5 millones de unidades del año pasado- las ventas de vehículos en Estados Unidos están comenzando a estancarse. En los primeros seis meses del año pasado, por ejemplo, las ventas subieron 4%. Pero los bajos precios de la gasolina, los intereses bajos, nuevos modelos y consumidores con bastante confianza los deben de mantener en un nivel muy alto.

"Siempre y cuando las condiciones económicas, como el bajo desempleo y el acceso fácil a crédito, continúen, la industria entrará con una fuerte posición a los meses veraniegos, que suelen ser de altas ventas", dijo Jessica Caldwell, directora de análisis industrial del sitio web de compra y venta de autos Edmunds.com.

General Motors Co. dijo que sus ventas bajaron 2% a 255.210, debido parcialmente a recortes continuos en ventas de bajas ganancias a empresas de alquiler de autos. GM dijo que sus ventas en el área de alquiler han bajado 37% en lo que va del año. Las ventas de Cadillac subieron 6% y las ventas de Chevrolet se mantuvieron invariables en comparación a junio del año pasado, pero las ventas de Buick y GMC bajaron.

Las ventas de Ford Motor Co. aumentaron 6% a 240.109. Las ventas de sus camionetas F-Series -el vehículo más vendido del país- subieron 29% a casi 71.000 unidades, o más de una cada minuto. Pero las ventas de autos cayeron 12% debido a la creciente preferencia de la gente por las SUV. Las ventas de Lincoln, la marca de lujo de Ford, subieron 6%. News from The Associated Press