viernes, 22 de julio de 2016

Honda y Softbank desarrollarán un sistema de IA para asistir a conductores

Tokio, 21 jul (EFE).- El fabricante de vehículos Honda Motor y el gigante de las telecomunicaciones SoftBank desarrollarán un sistema de inteligencia artificial (IA) que hablará con los conductores durante trayectos y les sugerirá desde posibles rutas a comercios disponibles en la zona.

El proyecto, anunciado hoy por las dos compañías, busca aplicar al manejo de vehículos el llamado "motor de emociones" diseñado por una subsidiaria de Softbank.

Este "motor de emociones" es un conjunto de tecnologías de IA que permite "a las máquinas generar sus propias emociones", según explica el comunicado conjunto difundido hoy.

El objetivo es que este software basado en la nube detecte los hábitos de los conductores a través de varias cámaras y sensores y un programa de conversación de cara a poder predecir esos comportamientos y realizar sugerencias acordes con los mismos.

El sistema podría incluso recomendar visitas periódicas al taller con base en los datos que va captando (distancias recorridas, uso de la frenada etc) o alertar al conductor de que se deja las llaves puestas al abandonar el vehículo.

A medida que el sistema va conociendo cada vez más los gustos y hábitos del conductor este debería percibir que la relación con la "máquina de emociones" se hace cada vez más sólida, explican las dos empresas niponas.

Este será el primer proyecto que se llevará a cabo en el nuevo laboratorio de I+D que Honda ha construido en el barrio de Akasaka, en Tokio.

Los fabricantes de vehículos y las empresas tecnológicas se están embarcando en un número creciente de proyectos conjuntos de este tipo para desarrollar los vehículos de la nueva era del "internet de las cosas".

Algunos analistas prevén que para 2030 la mayoría de coches en circulación estarán conectados a través de la nube. EFE Yahoo Finanzas