sábado, 9 de julio de 2016

Kia Suv Sportage el octavo auto más vendido en México

México, 5 Jul (Notimex).- Kia Motors México reportó ventas totales de cinco mil 216 unidades en junio pasado, un aumento de 13.1 por ciento en comparación con el mes anterior, lo que la coloca con apenas un año en el mercado mexicano en el cctavo lugar de participación.

De esta forma, la fabricante surcoreana de automóviles cierra su primer año con un acumulado de 34 mil 517 unidades vendidas a lo largo y ancho del país.

De acuerdo con el reporte mensual de la empresa, el modelo más vendido de la marca fue la Suv Sportage con un total de mil 707 unidades vendidas, seguido del Kia Rio con un total de mil 339 unidades comercializadas.

Por su parte, Kia Forte toma fuerza con un total de mil 090 unidades vendidas, cifra impulsada por su reciente lanzamiento en el país y por la puesta en marcha de la planta en Pesquería, Nuevo León, donde se produce el modelo totalmente mexicano.

En tanto, Kia Sou vendió 614 unidades, Kia Sorento colocó 356 y Kia Optima 110 automóviles.

En esta ocasión, la distribuidora que registró mayor número de ventas fue Kia López Mateos, situada en Guadalajara, con un total de 235 unidades vendidas.

Le siguieron Kia Linda Vista, en Monterrey, con 226; Kia Patria, en Guadalajara, con 200; Kia Galerías, en Guadalajara, también con 200, y Kia Norte, en Mérida, con 188 automotores.

Durante su primer semestre del año, la empresa automotriz reportó un acumulado de 23 mil 496 unidades comercializadas en el país, con una participación de mercado acumulado de 3.3 por ciento.

Además cierra su primer año en México con la apertura de 25 nuevas distribuidoras en 21 ciudades del país, cubriendo así el 94 por ciento del territorio nacional.

De igual forma, anunció la llegada de su modelo híbrido a México, Kia Niro, con lo que busca la entrada de “autos verdes” al mercado y la opción de comercializar autos amigables con el medio ambiente. Yahoo Finanzas