lunes, 25 de julio de 2016

Skoda, la marca más fiable de automóviles en Gran Bretaña

Madrid, 18 jul (EFE).- La marca checa Skoda, por segundo año consecutivo, se ha convertido en la más fiable en Gran Bretaña, según el estudio J.D. Power UK Vehicle Dependability Study (VDS).

Para establecer dicha clasificación ha entrevistado a más 13.000 propietarios de coches de toda Gran Bretaña, a los que ha preguntado por los problemas que han tenido con sus vehículos en los últimos 12 meses.

La compañía examinó 177 síntomas de problemas divididos en ocho categorías: motor y transmisión, exterior del vehículo, experiencia de conducción, pantallas y controles, infoentretenimiento, asientos, aire acondicionado e interior del vehículo.

Siendo la puntuación más baja la que refleja mayor calidad, con solo 66 puntos Skoda ha logrado el primer puesto en fiabilidad.

El segundo clasificado se ha quedado a 13 puntos de distancia, según explica el fabricante checo en un comunicado, que asegura que la media general del resto de marcas participantes ha sido de 113 puntos .

Otro dato que resalta Skoda es que en esta edición ha superado en 11 puntos el resultado obtenido el pasado año.

El Skoda Fabia ha conseguido el primer puesto en el segmento de coches pequeños del estudio VDS, mientras que el Yeti ha dominado la categoría de los SUV compactos. México :: Motor