jueves, 1 de septiembre de 2016

Tesla quiere recaudar más fondos para financiar el Model 3

Washington, 31 ago (EFE).- Tesla reveló hoy que quiere obtener fondos para financiar el desarrollo de su nuevo vehículo, el Model 3, y la construcción de su gran factoría de baterías además de pagar 422 millones de dólares en deuda.

Tesla también señaló en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que valora la compañía SolarCity, con la que se quiere fusionar, en 2.400 millones de dólares, 400 millones de dólares menos de lo inicialmente evaluado por el fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

Tesla tenía una liquidez disponible de 3.250 millones de dólares a fecha del 30 de junio, pero la compañía necesita más dinero para el desarrollo del Model 3 así como para la llamada Gigafactoria de baterías que está construyendo en Estados Unidos.

El fundador de Tesla, Elon Musk, señaló en mayo que quería iniciar en julio de 2017 la producción del Model 3, un vehículo eléctrico "asequible" del que ha recibido más de 400.000 pedidos iniciales, aunque él mismo reconoció que la fecha era "imposible".

Musk quiere que Tesla produzca centenares de miles de unidades del Model 3 al año aunque en la actualidad sólo tiene capacidad para producir unos 15.000 vehículos de Model S y Model X. Motor