miércoles, 14 de diciembre de 2016

GM apela ante la Corte Suprema fallo sobre demandas

Detroit, Michigan, EUA,  (AP) -- General Motors Co. solicitó el martes a la Corte Suprema que revierta el fallo de un tribunal menor que responsabilizó a la compañía por las lesiones y muertes provocadas por una falla en el interruptor de encendido que ocurrieron antes de que se declarara en bancarrota en 2009.

GM supo durante más de una década de los problemas con los interruptores, antes de llamar a revisión 2.6 millones de vehículos en 2014. La compañía ha pagado casi 875 millones de dólares para llegar a acuerdos por acusaciones de muertes y lesiones.

En julio, una corte federal de apelaciones decretó que la bancarrota de 2009 de la armadora no la protege de las acusaciones previas. Bob Hilliard, un abogado de la parte acusadora, dijo que se podrían presentar al menos 133 casos previos a la bancarrota en contra de General Motors.

General Motors afirma que eso se aleja de la bien establecida ley de bancarrota, que debió permitirle a la recién reorganizada GM obtener los bienes de la compañía anterior "libres" de cualquier responsabilidad.