viernes, 16 de diciembre de 2016

Kia México alcanza producción en tiempo récord

México, 15 Dic (Notimex).- A siete meses de haber iniciado la producción de vehículos en México, la automotriz coreana Kia Motors alcanzó la fabricación de 100 mil unidades, convirtiéndose en la armadora más veloz en llegar a esa cifra en tiempo récord.

En un comunicado, la compañía recordó que el 16 de mayo pasado salió de la línea de producción de la planta de Kia Motors México, en Pesquería, Nuevo León, la primera unidad del sedán compacto Forte.

La unidad 100 mil que salió de la línea de inspección la semana pasada fue un Forte sedán color Silky Silver, versión GLS, cuyo destino final es el mercado estadunidense.

Con esto, Kia Motors continúa acumulando logros en el mercado mexicano en los rubros de producción, ventas y responsabilidad social en 2016.

La armadora cerró el mes de noviembre con ventas acumuladas de enero a la fecha de poco más de 52 mil unidades vendidas en el mercado mexicano, 30 por ciento arriba del objetivo original de 40 mil unidades.

En materia de responsabilidad social, Kia Motors de México logró apoyar con infraestructura a tres escuelas de Pesquería, a las cuales también dotó con salas de lectura.

Además, las principales escuelas técnicas del país recibieron en conjunto una flotilla de 11 unidades Forte para los diferentes ejercicios didácticos.

A través de su red de distribuidores, también logró apoyar las labores del programa "Del amor nace la vista", de Fundación Cinépolis, así como a las fundaciones Idea, para la activación de personas con discapacidades motrices; Padrinos de Nuevo León, a beneficio de la Casa Hogar Ortigosa, y la Estancia Geriátrica Experiencia de Amor, entre otras.

Para 2017 Kia Motors México se comprometió a seguir sorprendiendo al mercado mexicano en estos tres rubros, y prepara ya sus diferentes planes de acción, los cuales serán dados a conocer en breve. Yahoo Finanzas