martes, 6 de diciembre de 2016

Nissan inaugura las primeras estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la Riviera Maya

CANCÚN, Quintana Roo – Como parte de los esfuerzos para impulsar la movilidad sustentable a través de la adopción de vehículos eléctricos, Nissan continúa ampliando el número de cargadores disponibles en su red de distribuidores certificados, y un ejemplo de ello es la reciente inauguración de dos centros de recarga de vehículos eléctricos en las agencias Nissan Cancún y Nissan Tulum, los primeros en la región sureste del país.

"Continuamos con nuestro compromiso de expandir los puntos estratégicos de recarga de vehículos eléctricos, ahora también en la Riviera Maya, zona de gran relevancia para el país, lo cual nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de contar con cargadores en cada una de las más de 230 agencias distribuidoras de Nissan en México", señaló Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores.

"Actualmente, más de la mitad de las agencias de la marca a nivel nacional, ya integran la infraestructura de recarga para Nissan LEAF, fungiendo además como puntos de venta del vehículo eléctrico. Nuestra meta es lograr que el cien por ciento de éstas ofrezcan dichos servicios para marzo de 2017, adicional a los puntos de infraestructura de recarga pública que Nissan sigue desarrollando en todo el país", agregó Vallejo.

Nissan cuenta con más de 150 estaciones de recarga ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, a través de la red de distribuidores, así como en lugares públicos, lo que otorga confianza y una mayor autonomía a las personas que se suman a la movilidad eléctrica. Todos estos puntos de recarga están disponibles a través de la LEAF app completamente gratuita.

Los nuevos cargadores nivel dos de Nissan Cancún y Nissan Tulum operan a 220 volts para un proceso de recarga al cien por ciento en aproximadamente cuatro horas, incrementando las opciones de recarga para los conductores de vehículos eléctricos como Nissan LEAF en la región.

"Con la inauguración de los primeros cargadores en el sureste del país, reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad cero emisiones y con el desarrollo de infraestructura y tecnologías sustentables. Es fundamental para Nissan contar con presencia en la Riviera Maya, ya que es crucial el impulso de la movilidad eléctrica también en zonas de alto turismo y reservas ecológicas para así contribuir a la reducción de emisiones de CO2. Durante los siguientes meses contaremos también con infraestructura en el resto del sureste del país cubriendo centros turísticos de gran relevancia como Cozumel, Playa del Carmen y Villahermosa", finalizó el directivo.

Nissan LEAF es el vehículo cien por ciento eléctrico más popular y exitoso de México y el mundo, con presencia en más de 35 mercados a nivel mundial y más de 260 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.

En México, desde su lanzamiento en 2014, se han vendido más de 300 unidades de Nissan LEAF en el país, incluyendo vehículos particulares y las flotas.

Asimismo, es importante destacar la alianza establecida a principios de año entre Nissan Mexicana y BMW Group México con el fin de impulsar el desarrollo de la actual red de recarga pública a nivel nacional, así como trabajar en conjunto para nuevos proyectos de infraestructura y la búsqueda de nuevos incentivos con el fin de promover los vehículos eléctricos en México.

Esta alianza representa para los clientes de Nissan y BMW la posibilidad de tener acceso a la red de recarga más grande de México. Actualmente se han instalado entre ambas marcas más de 230 estaciones de recarga en el país. Nissan Online Newsroom