martes, 6 de diciembre de 2016

Toyota anuncia una nueva inversión de 176 millones de dólares en Brasil

Brasilia, 29 nov (EFE).- La multinacional japonesa Toyota anunció hoy una nueva inversión de 600 millones de reales (176 millones de dólares) en Brasil, que será destinada a la fábrica de motores que posee en la localidad de Porto Feliz, en el estado de Sao Paulo.

El presidente de Toyota para América Latina, Steve St. Angelo, hizo el anuncio tras una reunión con el gobernante brasileño, Michel Temer, quien le recibió en el Palacio presidencial de Planalto.

Según el directivo de la multinacional, con esa nueva inversión la empresa pasará a fabricar en la planta de Porto Feliz los motores del modelo Corolla, tanto para abastecer el mercado brasileño como el de algunos países latinoamericanos en los que se ensamblan los vehículos de la firma.

"Además de nacionalizar la fabricación de los motores del Corolla, esta inversión generará unos 200 nuevos empleos directos", dijo Angelo a periodistas.

La planta de Porto Feliz sólo se dedicaba hasta ahora a fabricar los motores del modelo Etios, que desde esa unidad en Brasil se exporta a Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. Motor