miércoles, 26 de octubre de 2016

Toyota llama a revisión 5.8 millones de autos en Asia, Europa y América por bolsas de aire de Takata


Tokio, 26 de octubre, 2016 (Reuters). Toyota Motor Corp dijo el miércoles que está llamando a revisión unos 5.8 millones de vehículos en Japón y otras partes del mundo por posibles fallas en los infladores de las bolsas de aire fabricados por Takata Corp., incluidos algunos que ya se reemplazaron tras un control en 2010.

Las automotrices de todo el mundo están aumentando el mayor llamado a revisión de la industria luego de que el fabricante de autopartes Takata, bajo presión de las autoridades de Washington, acordó previamente este año declarar defectuosas más de sus bolsas de aire en Estados Unidos y otros países.

Nissan dejará de producir el sedán Tsuru en México en mayo del 2017


26 de octubre, 2016 (Reuters). La división en Norteamérica de Nissan Motor confirmó el miércoles que dejará de producir su popular modelo Tsuru en México para mayo del 2017, aunque prevé seguir liderando los volúmenes de venta y fabricación en el país a pesar de la decisión.

La compañía indicó que continuaría asesorando a los clientes de Tsuru ofreciéndoles servicios, autopartes y mantenimiento en un futuro previsible.