viernes, 6 de enero de 2017

American Honda establece récords históricos de ventas por la demanda por automóviles y camionetas

-- Los vehículos Honda y Acura se combinaron para romper el récord histórico anual de ventas, superando en 6.4 por ciento el récord del año pasado, al tiempo que las camionetas de ambas marcas se combinaron para capturar nuevos récords para el año y para el mes, con aumentos de 5.6 por ciento para el año y de 17.4 por ciento en diciembre 

-- La División Honda fijó un nuevo récord anual total de ventas de vehículos: un aumento de 4.8 por ciento sobre el récord del año pasado, además de disfrutar de las mejores ventas históricas de camionetas para el mes, ganando 19 por ciento sobre el récord de 2015 

-- El Honda CR-V alcanzó nuevos récords de ventas para el año y para el mes en calidad del SUV más vendido en Estados Unidos 

-- El Civic rompe el récord anual con sólido apoyo del nuevo Hatchback 

-- Las camionetas Acura registraron el mejor mes de su historia, un aumento de 8.9 por ciento con respecto al año pasado 

-- El Acura RDX mantuvo su racha para alcanzar los mejores volúmenes para el año y para el mes de su historia, ganando 2.6 por cierto para el año y 20.3 por ciento en diciembre 

TORRANCE, California, 5 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- American Honda Motor Co., Inc. informó hoy un récord histórico anual de ventas para 2016 con 1,637,942 vehículos Honda y Acura vendidos, un aumento de 3.2 por ciento que eclipsa la mejor cifra anterior establecida por la compañía en 2015. AHM también alcanzó nuevos récords anuales y mensuales de ventas de camionetas, ganando 5.6 por ciento gracias a ventas de 813,243 unidades para el año, y 17.4 por ciento en diciembre, con ventas de 85,568 vehículos. Las ventas de la División Honda también representaron un nuevo récord anual, con un aumento de 4.8 por ciento en ventas de 1,476,582 vehículos en 2016, y también constituyeron un nuevo récord para diciembre, ganando 6.9 por ciento gracias a ventas de 143,329 unidades. Las camionetas Honda alcanzaron nuevas marcas históricas para el año y para el mes, con un aumento de 6.7 por ciento gracias a ventas de 705,387 unidades para el año y de 19 por ciento, con ventas de 73,380 unidades, para diciembre. Las ventas de automóviles Honda aumentaron 3.1 por ciento para el año, llegando hasta 771,195 unidades. Las ventas de automóviles y camionetas Acura totalizaron 17,148 unidades en diciembre, un aumento de 1.9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Las ventas anuales totales de Acura alcanzaron las 161,360 unidades en 2016, una disminución de 8.9 por ciento para el año. Sin embargo, las camionetas Acura fijaron un nuevo récord histórico mensual en diciembre, ganando 8.9 por ciento gracias a ventas de 12,188 vehículos. 

"El año 2016 fue muy gratificante para American Honda ya que establecimos un segundo récord histórico consecutivo de ventas al tiempo que mantuvimos nuestro enfoque único en las ventas minoristas a compradores individuales", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la División de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc. "Vamos a tomar como base este éxito para mantener un enfoque permanente en productos sólidos y estrategias de ventas acertadas que acrecienten la calidad y el valor para nuestros clientes". 

Honda 

La División Honda registró nuevos récords para su historia y para el mes al tiempo que dos modelos fundamentales de la División Honda establecieron récords históricos para el año y para el mes. Además, los vehículos Civic, Accord y CR-V se combinaron para sobrepasar fácilmente 1 millón de unidades en 2016 por 4to año consecutivo, y florecientes ventas en diciembre para la Ridgeline y el recientemente lanzado Civic Hatchback permitieron un cierre emocionante para un año exitoso. 
  • Las ventas de la División Honda representaron un nuevo récord anual total de ventas de vehículos, 4.8 por ciento superior al récord del año pasado, con ventas de 1,476,582 unidades. 
  • Las camionetas Honda también establecieron una nueva marca anual, rompiendo el récord de 2015 con un aumento de 6.7 por ciento en ventas de 705,387 para el año, al tiempo que fijaron un nuevo récord mensual histórico en diciembre, con ventas de 73,380 unidades, lo cual representa un incremento de 19 por ciento. 
  • El CR-V, el SUV más vendido en Estados Unidos, alcanzó nuevos récords históricos para el año y para el mes: con ventas para el año de 357,335 vehículos, una ganancia de 3.4 por ciento, y ventas en diciembre de 37,778 unidades para un incremento de 21.1 por ciento, lo cual representó el mejor mes de su historia. Las ventas del CR-V disfrutaron de un impulso de fin de año ya que el completamente nuevo modelo de 2017 se puso a la venta en los últimos 10 días de diciembre. 
  • La nueva Ridgeline tuvo su mejor mes de ventas desde su debut la pasada primavera, con 4,085 unidades vendidas en diciembre. 
  • Al tiempo que el Civic establecía una nueva marca histórica de ventas para un año con 366,927 unidades (un aumento de 9.4 por ciento) el nuevo Civic Hatchback causó sensación en diciembre y contribuyó con más de 4,000 ventas para el mes. 
  • Las ventas del HR-V crecieron espectacularmente en 2016, ganando 95.5 por ciento con respecto a 2015 gracias a ventas de 82,041 unidades. Las ventas del HR-V también aumentaron 90.7 por ciento en diciembre, totalizando 9,034 vehículos. 
"Fue un año increíble para la marca Honda gracias a nuestra línea de modelos repleta con los mejores modelos del sector", dijo Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la División Honda. "Nuestro sólido mes de diciembre genera impulso para el 2017, que ya se perfila como otro año excelente en el cual una mayor diversidad de novedosos productos Honda ofrecerá a los clientes nuevas opciones emocionantes". 

Acura 


Las ventas de la División Acura en diciembre superaron las de 2015 con contribuciones positivas tanto de los automóviles como de las camionetas. El modelo RDX tuvo el mejor año y mes de su historia, al tiempo que el modelo MDX disfrutó de su mejor mes de ventas de 2016, catapultando a las camionetas Acura hasta un nuevo récord histórico mensual. A pesar del descenso en las ventas de sedanes de lujo en Estados Unidos, las ventas del TLX aumentaron y el RLX tuvo una ganancia notable en diciembre. Manteniendo su estable incremento de producción, el superauto NSX de segunda generación consiguió su mejor mes hasta la fecha. 
  • Las camionetas Acura registraron las mejores ventas históricas para el mes, ganando 8.9 por ciento gracias a ventas de 12,188 unidades. 
  • Las ventas totales de camionetas Acura superaron las 100,000 unidades por tercer año consecutivo. 
  • El modelo RDX estableció un nuevo récord histórico de ventas para un mes, con un aumento de 20.3 por ciento respaldado por ventas de 5,945 vehículos, y también alcanzó un nuevo hito anual, con un aumento de 2.6 por ciento y ventas de 52,361 unidades. 
  • Las ventas del modelo MDX en 2016 superaron las 50,000 unidades por quinto año consecutivo, contribuyendo así a extender su reinado como el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en todos los tiempos en Estados Unidos. 
  • Acura vendió 68 superautos NSX en diciembre, su mejor mes desde que comenzaran las ventas la pasada primavera. 
"Con las camionetas Acura encabezando la marcha y el TLX comportándose sólidamente en medio de un mercado difícil para los sedanes, fuimos capaces de terminar nuestro 30o aniversario con muy buen balance", dijo said Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División Acura. "Estamos entusiasmados por llevar adelante este impulso, de conjunto con una sólida visión del futuro para Acura, en el nuevo año".