miércoles, 4 de enero de 2017

Ford producirá en 2020 versiones híbridas de la camioneta F-150 y el Mustang

Washington, 3 ene (EFE).- Ford anunció hoy que producirá versiones híbridas de la camioneta "pickup" F-150 y del deportivo Mustang como parte de su plan para fabricar en los próximos cinco años 13 modelos de vehículos "electrificados".

Las versiones híbridas de los icónicos F-150, el automóvil de más ventas en Estados Unidos durante las últimas cuatro décadas, y del Mustang estarán destinadas al mercado norteamericano.

El F-150 híbrido estará disponible en 2020 y será producido en la planta de Dearborn, en Michigan (EE.UU.).

Por su parte, Ford dijo que el Mustang híbrido producirá la potencia de un motor V8 para su venta en 2020.

Ford también fabricará una versión híbrida que se puede conectar a la red eléctrica de la furgoneta Transit Custom para Europa así como un todocamino SUV totalmente eléctrico con un alcance de 300 millas (482 kilómetros) para vender en todo el mundo.

Parte del plan será una inversión de 700 millones de dólares en la planta de montaje de Flat Rock, en Michigan (EE.UU.), donde se producen el Mustagn y el Lincoln Continental, para fabricar vehículos eléctricos y autónomos.

La inversión creará 700 empleos directos.

Uno de los nuevos vehículos que se producirán en Flat Rock será el SUV eléctrico que se comercializará en 2020.

Flat Rock también producirá un vehículo autónomo híbrido para uso comercial o viajes compartidos ("ride sharing")" y que saldrá a la venta en 2021.

Además, Ford producirá dos vehículos de Policía híbridos.

Ford ha anunciado que invertirá un total de 4.500 millones de dólares hasta 2020 en vehículos electrificados (híbridos y totalmente eléctricos).

El presidente de Ford, Mark Fields, dijo en un comunicado que "a medida que más y más clientes en todo el mundo están cada vez más interesados en vehículos electrificados, Ford está comprometido a ser un líder" en proporcionar una amplia gama de vehículos, servicios y soluciones de este tipo.

"Nuestras inversiones y ampliación de la gama refleja nuestra visión que las ofertas globales de vehículos electrificados superarán las de los vehículos de gasolina en los próximos 15 años", añadió Fields. EFE Yahoo Finanzas