viernes, 6 de enero de 2017

Honda lleva a cabo demostraciones de tecnología colaborativa en la CES 2017



- Honda Silicon Valley Lab "Xcelerator" es un programa de innovación abierta diseñado para facilitar la colaboración entre empresas emergentes de tecnología en sus etapas iniciales y Honda a nivel mundial

- El programa Xcelerator está colaborando con empresas emergentes para llevar rápidamente a fase de prototipo tecnologías que mejoran la experiencia de la movilidad

- LEIA Inc. y VocalZoom, empresas asociadas con Xcelerator, muestran tecnologías exclusivas en el stand de Honda

LAS VEGAS, 6 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como continuación de su búsqueda de innovación y colaboración abiertas, Honda está mostrando en la CES 2017 proyectos con las empresas emergentes LEIA y VocalZoom. En colaboración con Honda Xcelerator, estas dos empresas tecnológicas innovadoras se proponen revolucionar la experiencia dentro de la cabina.

De conjunto, Honda Xcelerator y LEIA han desarrollado la demostración de una nueva pantalla en 3D para el conductor que saca partido de la nanotecnología para proporcionar transiciones fluidas entre diferentes ángulos de visión para uso en sistemas de asistencia para el conductor y advertencias. VocalZoom ha estado trabajando con Honda Xcelerator en la aplicación de su tecnología de micrófono óptico para mejorar la interacción mediante la voz dentro del vehículo.

"Somos flexibles, respetamos a los innovadores, y buscamos oportunidades únicas de trabajar estrechamente con empresas asociadas para, de forma conjunta, crear y mostrar tecnologías avanzadas", dijo Dennis Clark, responsable de Alianzas Estratégicas de Honda Xcelerator. "Nuestro enfoque en la CES está dirigido a mostrar nuestro trabajo con dos de nuestras empresas asociadas–LEIA y VocalZoom–con vistas a aplicar sus tecnologías únicas para mejorar la experiencia en el vehículo".

Honda Xcelerator

Honda Xcelerator es un programa de innovación abierta diseñado para facilitar la colaboración entre empresas emergentes de tecnología en sus etapas tempranas y Honda a nivel mundial. Honda creó el programa para estimular la participación de innovadores en un entorno abierto y favorable. El programa ofrece financiamiento para prototipado rápido, un entorno laboral colaborativo y colaboración directa con mentores de Honda.

Pantalla en 3D para el conductor

LEIA es una empresa de tecnología derivada de HP Labs y proveedora de la solución líder de pantalla holográfica para dispositivos móviles. La pantalla en 3D de LEIA proporciona una forma cómoda y natural de 3D que es más fácil de ver, lo cual es importante para la experiencia en el vehículo. También brinda a los ingenieros y desarrolladores una nueva herramienta para crear una experiencia más atractiva para el usuario.

Aunque la visualización en 3D puede distraer la atención si no está diseñada correctamente, el acercamiento de LEIA mediante nanotecnología presenta la profundidad en una forma que parece natural. Como resultado, cuando el conductor mueve su cabeza mientras mira a la pantalla, el contenido cambia de aspecto continuamente y permite múltiples vistas de imágenes en 3D.

"LEIA hace uso de la nanotecnología para controlar la emisión de luz desde sus pantallas", señaló David Fattal, fundador y CEO de LEIA Inc. "Esta es una técnica totalmente novedosa que produce contenido – holográfico – 3D con múltiples vistas y un nivel sin precedentes de calidad y confort visual para varios usuarios a la vez. Además, las pantallas son totalmente conmutables al modo de visualización en 2D estándar de forma que el uso de las mismas prácticamente no conlleva ninguna desventaja".

Honda avizora diversas posibilidades de aplicación para esta tecnología, desde navegación hasta información sobre el tráfico, de las cuales se puede sacar partido para brindar a los clientes una experiencia más intuitiva, conveniente y segura en la cabina.

Tecnología de sensor óptico

VocalZoom es una empresa suministradora líder de sensores ópticos para la comunicación hombre-a-máquina (HMC, por sus siglas en inglés) que permiten una experiencia de control mediante la voz más natural, personalizada y segura, y ha estado trabajando con Honda Xcelerator en la aplicación de su tecnología a la experiencia en el vehículo.

El sensor óptico de VocalZoom "lee" las vibraciones de la piel facial durante el habla, lo cual le permite aislar la voz del conductor de todos los otros sonidos de fondo en el vehículo. Como resultado se obtienen comandos del conductor claros y aislados, que son considerablemente más fáciles de entender y obedecer por parte de los sistemas de reconocimiento de voz en los vehículos de lo que era posible previamente con soluciones tradicionales de control mediante la voz. En una demostración de prueba de concepto en la exhibición de Honda en la CES, los asistentes podrán experimentar la tecnología VocalZoom.

"Estamos muy entusiasmados por presentarnos en la CES con Honda, realizando demostraciones de una experiencia nueva y disruptiva de control y autenticación mediante la voz en el vehículo conectado", destacó Rammy Bahalul, vicepresidente de Ventas y Desarrollo Empresarial de VocalZoom. "El sensor óptico de VocalZoom está redefiniendo la comunicación hombre-a-máquina mediante la entrega de un desempeño fluido y casi perfecto, incluso en presencia de ruido de fondo procedente de ventanillas abiertas, del motor, de la reproducción de música, de conversaciones entre los pasajeros y de otras interferencias". 

Honda en la CES

El tema de la exhibición de Honda en la CES 2017 es el Ecosistema de la Movilidad Colaborativa, que conecta el poder de la inteligencia artificial, la robótica y los grandes datos para transformar la experiencia de la movilidad. Bajo este paraguas, la empresa está presentando diversas tecnologías en fase de prototipo desarrolladas por su división de I+D así como mediante colaboraciones con empresas emergentes, asociadas y empresas tecnológicas de talla mundial. Para obtener más información, visite honda.us/CES2017.