viernes, 13 de enero de 2017

Volkswagen eleva ventas globales de vehículos de pasajeros

México, 11 Ene (Notimex).- La Marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros cerró 2016 con un incremento en sus ventas mundiales de 2.8 por ciento con respecto a los resultados obtenidos en 2015, con la entrega de 5.9 millones de vehículos.

En su reporte mensual, la armadora alemana informa que la comercialización de unidades en 2016 significó 164 mil unidades más en relación con 2015, en tanto que las entregas aumentaron 16.4 por ciento durante el mes de diciembre, con un total en el periodo de 567 mil 900 vehículos.

Jürgen Stackmann, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el área de Ventas, dijo que la marca cerró con un resultado exitoso “durante tiempos difíciles.

“Estos alentadores resultados de cierre nos llenan de confianza para comenzar 2017, un año en el que tendremos lanzamientos importantes en todas las regiones del mundo”, sostuvo el directivo de acuerdo con el reporte.

China, el mayor mercado de ventas de Volkswagen, se convirtió una vez más en la clave para las tendencias positivas con 303 mil 100 vehículos entregados a clientes, es decir, un aumento de 28.7 por ciento.

Esto quiere decir que Volkswagen rompió el record de ventas en China, no solamente durante el mes de diciembre, sino también de entregas durante todo el año.

México mantuvo los resultados positivos obtenidos en meses anteriores, al aumentar sus entregas durante diciembre en 9.3 por ciento en comparación con el año anterior. Yahoo Finanzas