lunes, 6 de febrero de 2017

Toyota eleva pronóstico de ganancias y dice que mantendrá su producción en Japón

Tokio, 6 de enero, 2017 (Reuters). Toyota Motor Corp reportó el lunes una caída en sus ganancias operativas trimestrales, aunque aumentó en un 9.7 por ciento sus previsiones de utilidades para todo el año.

La automotriz dijo también que no tiene "planes inmediatos" para cambiar su política de producción total anual de tres millones de vehículos en Japón, muchos de los cuales son enviados a Estados Unidos, incluso después de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, por el número de vehículos que la firma exporta al país.

Los resultados se conocen mientras Toyota se prepara para anotar una caída en su utilidad desde el récord del año pasado de 2.31 billones de yenes. Sin embargo, su perspectiva ha mejorado ya que anticipa una estabilización de la moneda japonesa tras la volatilidad vista anteriormente en el año fiscal.

"Hemos revisado nuestro pronóstico en yenes para todo el año a 107 yenes por dólar, desde 103 yenes, lo que es el factor que más contribuye a la revisión de nuestra previsión de utilidades", dijo a periodistas el jefe de la oficina de gestión de la empresa, Tetsuya Otake.

Toyota espera ahora una ganancia neta de 1.7 billones de yenes (15,080 millones de dólares) para el año fiscal que finaliza en marzo, un descenso del 26 por ciento desde el récord establecido el año anterior. También anticipa una utilidad operativa de 1.85 billones de yenes, un 8.8 por ciento más de lo previsto en noviembre.

Para los tres meses finalizados el 31 de diciembre, sin embargo, la fortaleza del yen restó 770,000 millones de yenes a las ganancias. Esto llevó el beneficio operativo a 438.5 millones de yenes desde los 722.2 millones del mismo periodo del año anterior, por debajo del promedio de 483.57 millones de yenes proyectados por 11 analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S/.