lunes, 3 de abril de 2017

El Model 3 de Tesla puede ser el vehículo más seguro del mundo, según experto


Washington (EFE). El futuro Model 3 de Tesla se puede convertir en el vehículo más seguro de la historia gracias a sus avances tecnológicos, afirmó el analista del sector del automóvil de la firma de inversiones Morgan Stanley, Adam Jonas.

En un análisis publicado el jueves 23 de marzo, Jonas evalúa que el Model 3, que Tesla prevé empezar a comercializar a finales de este año, es 10 veces más seguro "que el vehículo medio" que circula por las carreteras hoy en día.

"Creemos que el Model 3 contará con hardware y software que proporcionarán un nivel de seguridad activa que podría situarlo a la cabeza, de forma significativa, de todos los vehículos a la venta hoy en día", explicó Jonas.

"De acuerdo con todos los fabricantes con los que hablamos, la seguridad es el principal determinante en la compra de automóviles", añadió el analista financiero.

Tesla ha indicado que el Model 3 contará con la última versión del sistema Autopilot, una combinación de software y sensores que un día permitiría al vehículo circular de forma autónoma.

Pero además de Autopilot, Jonas destacó que Tesla está acumulando una cantidad ingente de información en el mundo real, 5 millones de millas de información de circulación al día, que permite al fabricante de automóviles eléctricos de lujo mejorar sus sistemas.

Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede reducir el número de muertes a causa de accidentes de carretera en un 90%, lo que supondría salvar entre 27,000 y 36,000 personas al año en Estados Unidos.