lunes, 6 de marzo de 2017

Fabricantes alemanes lideran la lista de las mejores marcas en Estados Unidos

Washington, 28 feb (EFE).- La revista Consumer Reports (CR) reveló hoy su lista de las 31 marcas con mejores automóviles en Estados Unidos y dijo que los tres primeros puestos están ocupados por fabricantes alemanes de lujo: Audi, Porsche y BMW.

CR, la revista de la mayor organización de consumidores de Estados Unidos, señaló que Audi obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar de la clasificación al obtener 81 puntos, frente a los 78 de Porsche y los 77 de BMW.

Tanto Audi como Porsche pertenecen al Grupo Volkswagen (VW).

Tras las tres marcas alemanas se situaron las japonesas Lexus (77 puntos) y Subaru (74 puntos). Lexus es la división de lujo de Toyota.

CR analiza en sus propias instalaciones modelos actualmente en venta en el mercado estadounidense.

Porsche y BMW ganaron dos puestos con respecto a la clasificación del año pasado, mientras que Lexus cayó uno y Subaru perdió tres.

Inmediatamente detrás de estas marcas de la gama alta se situó un fabricante que hasta hace pocos años estaba asociado con vehículos baratos y de baja calidad, la surcoreana Kia.

Kia y Mazda superaron a otra marca de lujo, Tesla que al situarse en el puesto número ocho por primera vez entró en la lista de los 10 mejores marcas.

CR dijo que recomienda "el 100 por ciento de los modelos de Mazda y el 71 % de los modelos de Kia que ha probado".

Los puestos número nueve y 10 fueron ocupados, respectivamente, por Honda y Buick.

Señaló que, tras las inversiones realizadas por fabricantes como Kia, "los consumidores no tienen que gastar dinero en vehículos de lujo para obtener un vehículo de cualidad".

Tesla y Buick fueron las únicas marcas estadounidenses en los 10 primeros puestos de la lista.

Las dos principales marcas estadounidenses siguen teniendo graves problemas: Chevrolet se situó en el puesto 17 y Ford en el 21.

Los cuatro últimos puestos de la clasificación fueron ocupados por Land Rover, Mitsubishi, Jeep y Fiat. EFE