martes, 21 de marzo de 2017

Ford y Stratasys, desarrollan tecnología para crear autopartes en impresoras 3D

México, 19 Mar (Notimex).- Ford Motor Company inició las pruebas para crear autopartes y accesorios de automóviles en impresoras 3D a gran escala, que traería entre otros beneficios, la capacidad de producir piezas más ligeras para mayor eficiencia de combustible.

Este nuevo sistema de impresión 3D de Stratasys, Infinite Build, se ubica en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Dearborn y representa un avance para la fabricación de vehículos, proporcionando una forma más eficiente de crear piezas para los vehículos e incluso personalizarlos.

La implementación de la impresión 3D ha sido impulsada por el avance de las tecnologías y la exploración de nuevas áreas en las cuales se introduce para agilizar, facilitar y perfeccionar procesos, de acuerdo con un comunicado. 

Para 2020, se espera que el mercado mundial de esta tecnología emergente alcance los nueve mil 600 millones de dólares y traería beneficios como producir piezas más ligeras; un spoiler impreso, por ejemplo, puede pesar menos de la mitad de su contraparte de metal fundido.

Esta tecnología es más rentable para la producción de piezas en bajo volumen, para prototipos y componentes especiales de vehículos de carrera. Además, Ford podría utilizar la impresión 3D para crear herramientas, accesorios y componentes personalizados para sus vehículos.

Con la impresión en 3D, las especificaciones de una pieza se transfieren desde el programa de diseño asistido a la computadora, desde donde se analiza el diseño. A continuación, el dispositivo funciona, imprimiendo una capa de material a la vez y luego, apilando gradualmente capas, hasta llegar al objeto final.

Cuando el sistema detecta que la materia prima o el cartucho del material de suministro está vacío, un brazo robótico lo sustituye automáticamente por un recipiente lleno. Esto permite que la impresora funcione desatendida durante horas e incluso días. 

"Con la tecnología de Stratasys, Infinite Build, podemos imprimir grandes herramientas, accesorios y componentes, haciendo que los procesos de producción sean más ágiles", dijo Ellen Lee, líder técnica de Ford en investigación de fabricación de aditivos. Armadora