viernes, 21 de abril de 2017

Empresa china Baidu compartirá su plataforma para automóviles autónomos

BEIJING, 19 abr (Xinhua) -- El gigante de la inteligencia artificial chino Baidu decidió hoy miércoles compartir con sus socios de los sectores de la automoción y los vehículos autónomos un plataforma de software abierta, completa y fiable para contribuir a mejorar en este ámbito.

A través del proyecto Apollo, Baidu construirá un entorno colaborativo utilizando su fuerza en la tecnología de inteligencia artificial para trabajar con otras empresas en el fomento del desarrollo y la popularización de la tecnología para los vehículos autónomos.

El proyecto ofrece plataformas para los vehículos, hardware, software y servicios de datos en la nube y Baidu compartirá recursos y capacidades para la detección de obstáculos, la planificación del trayecto, el control del vehículo, los sistemas operativos y otras funciones, así como un completo conjunto de herramientas de prueba.

Baidu introducirá primero su tecnología para los coches autónomos en entornos restringidos en julio y luego la expandirá a vehículos que circulan sin conductor en condiciones simples de carreteras urbanas hacia finales del año. Introducirá de forma gradual las capacidades para los vehículos autónomos en autopistas y carreteras de ciudades antes de 2020.

La empresa trabajará con socios con los mejores y más compatibles vehículos, sensores y otros componentes y ofrecerá referencias y recomendaciones a los participantes.

"La inteligencia artificial tiene un gran potencial para impulsar el desarrollo social y una de las mayores oportunidades de la inteligencia artificial son los vehículos inteligentes", afirmó el presidente y director de operaciones de Baidu, Lu Qi.

Baidu está invirtiendo en investigación y desarrollo para la tecnología de los vehículos autónomos desde 2015 y realizó pruebas exitosas en carretera con sus vehículos totalmente autónomos en autopistas y vías de Beijing a finales de ese mismo año.

Las operaciones de prueba de su flota de coches autónomos se realizaron a finales de 2016 en la Conferencia Mundial de Internet de Wuzhen, en la provincia de Zhejiang, en donde más de 200 pasajeros fueron invitados a probar los vehículos.

Baidu es el primero entre los principales agentes mundiales presentes en el sector de los vehículos autónomos en abrir su tecnología y su plataforma a la industria.

"Un entorno abierto e innovador en la industria acelerará el desarrollo de los vehículos autónomos en Estados Unidos y otros mercados automovilísticos desarrollados y, a través de la tecnología abierta, nuestros logros tecnológicos pueden aplicarse rápidamente a una amplia variedad de campos y acelerar incluso más los avances", destacó Lu.