viernes, 21 de abril de 2017

Honda invertirá 124 mdd para construir túnel de viento en Ohio

Notimex. La automotriz japonesa Honda anunció una nueva inversión de 124 millones de dólares para construir un túnel de viento aeroacústico multifuncional, para impulsar la innovación y mejoras de vehículos en las instalaciones de pruebas de clase mundial en el Transportation Research Center (TRC) en East Liberty, Ohio.

El inicio de la construcción está programado para finales del verano de 2017 y se prevé que esa instalación mejore la habilidad para crear de manera eficiente productos de la más alta calidad.

Frank Paluch, presidente de Honda R&D Americas, Inc. dijo: “Será una parte integral de nuestras actividades de R&D en aerodinámica y aeroacústica, que abarcan desde investigación avanzada y simulación por computadora, hasta modelos a escala completa y desarrollo completo de vehículos, para asegurar el desempeño de automóviles de producción”.

El nuevo túnel de viento aeroacústico reforzará el compromiso de Honda para desarrollar automóviles eficientes en consumo de combustible y desempeño que ofrezca diversión al volante.

El túnel de viento utilizará un sistema único de correas intercambiables capaz de probar vehículos tanto de producción como de carreras y contará con un sistema de camino rodante de cinco correas diseñado para el desarrollo de vehículos de producción, así como un sistema de una sola correa diseñado para probar autos deportivos de alto desempeño y para carreras.

De acuerdo con la armadora, en el túnel se podrán producir velocidades de viento de hasta 309 kilómetros por hora.

“Este activo innovador y líder en la industria, le da otra razón a nuestros clientes para aprovechar las instalaciones de prueba de clase mundial que tenemos en Ohio, en el TRC”, dijo Mark-Tami Hotta, presidente y CEO del Transportation Research Center.

El túnel de viento aeroacústico tendrá espacio para cuatro bahías de clientes, seguras y confidenciales, al brindar la oportunidad de uso por parte de otros clientes además de Honda. mx