martes, 22 de agosto de 2017

La incertidumbre del "brexit" frena las ventas de vehículos nuevos en Reino Unido

Londres, ago (EFE).- Las ventas de vehículos nuevos en el Reino Unido bajaron un 9,3 % el pasado mes, retrocediendo así por cuarto mes consecutivo, lastradas por la incertidumbre que plantea el "brexit" en este sector, según cifras divulgadas hoy.

La Sociedad de Manufactureros y Comerciantes del Motor (SMMT) reveló que el pasado julio tan solo se registraron ventas de 162.000 coches de nueva fabricación en este país, una caída del 9,3 % frente al mismo periodo en 2016.

Por otro lado, en lo que va de año se han vendido en el Reino Unido 1,56 millones de automóviles nuevos, lo que supone un descenso del 2,2 % frente a julio del año pasado.

Según la SMMT, este sector continúa con una tendencia a la baja ante la creciente incertidumbre que planea sobre la salida del país de la Unión Europea (UE), en línea con los indicadores económicos del país.

En un comunicado, el consejero delegado de esa patronal, Mike Haws, apuntó que "la caída en la confianza del consumidor y del negocio está teniendo un efecto rebote sobre la demanda en el mercado del coche nuevo".

Este directivo consideró, en este sentido, que el Gobierno británico "debe adoptar medidas con rapidez a fin de proporcionar planes concretos con relación al 'brexit'".

Entre los datos divulgados hoy se detectó también una caída del 20,1 % el pasado mes en los coches que funcionan con diesel y un descenso del 3 % en los vehículos de gasolina.

Por contra, las ventas de aquellos modelos que funcionan con otro tipo de energías alternativas subieron un 64,9 %, constituyendo el 5,5 % del mercado. EFE