viernes, 3 de febrero de 2017

Fiat Chrysler celebra tres millones de motores producidos en planta mexicana


México (EFE). Fiat Chrysler (FCA) celebró el jueves (2 de febrero) la producción de tres millones de motores en su planta de ensamble en Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila, a un mes de que su competidora Ford cancelara una inversión en el país por 1,600 millones de dólares.


"Seis años después de su inauguración, el motor número tres millones Pentastar V-6 fue ensamblado en la Planta Motores Sur de FCA México", indicó FCA en un boletín.

Honda dice tarifas EUA a importaciones desde México le obligarían a replantear sus operaciones

Tokio, 3 de febrero, 2017 (Reuters). La automotriz japonesa Honda dijo el viernes que necesitará replantear sus operaciones en México si Estados Unidos, su mayor mercado, eleva las tarifas por importaciones desde su vecino del sur, tal como lo propuso el presidente Donald Trump.

Honda Motor Co Ltd está entre las grandes automotrices bajo presión de Trump, quien busca asegurarse de que más vehículos vendidos en Estados Unidos sean fabricados en plantas locales, a fin de acelerar la creación de empleos y reducir el déficit comercial.

jueves, 2 de febrero de 2017

Automotriz china JAC Motors, armará dos modelos de camionetas en México

Ciudad de México (AP). México anunció el miércoles un acuerdo por 4,400 millones de pesos (212 millones de dólares) para ensamblar y distribuir autos de pasajeros de la automotriz china JAC en el centro del país.

miércoles, 1 de febrero de 2017

BMW presentará en Ginebra el Serie 5 Touring, que llegará al mercado en junio


1 de febrero, 2017 (EFE). La empresa automovilística alemana BMW presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se celebra del 9 al 19 de marzo, el nuevo Serie 5 Touring, cuya comercialización empezará en junio.

GM y Honda desarrollarán celdas avanzadas de hidrógeno

Detroit, Michigan (AP). General Motors Co. y Honda Motor Co. acordaron formar una empresa conjunta que producirá los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para los automóviles de ambas compañías.

Ford desvela la versión descapotable del Mustang 2018

Washington (EFE). Ford desveló el 20 de enero la versión descapotable del modelo Mustang, que saldrá a la venta en Estados Unidos en otoño, tres días después de presentar por sorpresa la versión 2018 del deportivo.