lunes, 6 de febrero de 2017

Ford GT es el vehículo de producción más rápido en la historia de la marca

Washington, 25 ene (EFE).- Ford dijo hoy que el superdeportivo GT ha alcanzado una velocidad máxima de 347 kilómetros por hora y se ha convertido en el vehículo de producción más rápido de la marca.

Kia afianza su estrategia global con el lanzamiento del SUV híbrido Niro

San Antonio (EE.UU.), 1 feb (EFE).- Kia acaba de lanzar en Estados Unidos el SUV compacto híbrido Niro, parte de la inversión de 10.000 millones de dólares que la compañía surcoreana está realizando para producir en todo el mundo más vehículos ecológicos.

Jeep lanza el Rubicon Recon, una versión más extrema del legendario Wrangler

Washington, 6 feb (EFE).- Jeep anunció hoy que añadirá una nueva versión de su modelo Wrangler denominada Rubicon Recon con más capacidad para la conducción todoterreno gracias a la adopción, entre otras mejoras, de un eje frontal más resistente.

Luxemburgo anuncia acciones legales por el 'dieselgate'

El gobierno de Luxemburgo anunció este lunes que realizará acciones legales contra los responsables del trucaje de motores diésel de los autos Volkswagen (IOB: 0P6N.IL - noticias) , homologados previamente como conformes a la reglamentación.

"Luxemburgo se declara víctima de actos criminales y delictivos que lo llevaron a establecer certificados de homologación que no habría emitido si los tests no hubieran estado manipulados", dijo el ministro de Desarrollo Sostenible luxemburgués en una rueda de prensa.

BMW llama a revisión 230,000 coches en EUA por problema con airbags

Madrid, 6 de febrero, 2017 (EFE). BMW ha llamado a revisión más de 230,000 vehículos en Estados Unidos debido a que podrían tener airbags defectuosos fabricados por el grupo japonés Takata.

Toyota y Suzuki acuerdan una alianza para intercambiar tecnología y componentes


Tokio, 6 de febrero, 2017 (EFE). Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota Motor y Suzuki Motor acordaron hoy oficialmente trazar un plan concreto de intercambio de tecnologías y componentes que les permita formar una alianza estratégica.

El primer y cuarto fabricante de Japón, respectivamente, han firmado un memorando de entendimiento para comenzar a negociar este marco de colaboración e intercambio.

Toyota eleva pronóstico de ganancias y dice que mantendrá su producción en Japón

Tokio, 6 de enero, 2017 (Reuters). Toyota Motor Corp reportó el lunes una caída en sus ganancias operativas trimestrales, aunque aumentó en un 9.7 por ciento sus previsiones de utilidades para todo el año.

La automotriz dijo también que no tiene "planes inmediatos" para cambiar su política de producción total anual de tres millones de vehículos en Japón, muchos de los cuales son enviados a Estados Unidos, incluso después de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, por el número de vehículos que la firma exporta al país.