viernes, 10 de marzo de 2017

Volkswagen se declara culpable en escándalo de emisiones


Detroit, 10 de marzo, 2017 (AP). Volkswagen se declaró culpable el viernes de asociación ilícita y obstrucción de justicia en un plan descarado para evadir las normas de emisión estadounidenses en casi 600,000 vehículos diésel al emplear un programa informático para suprimir las emisiones de óxido de nitrógeno durante las pruebas.

lunes, 6 de marzo de 2017

Peugeot compra Opel para resucitarla y GM sale de Europa

PARÍS/FRÁNCFORT (Reuters) - PSA Group ha acordado la compra de Opel al grupo estadounidense General Motors en una operación valorada en 2.200 millones de euros ($2.300 millones) que creará un nuevo gigante regional que desafiará al líder del mercado Volkswagen.

Mazda presentará en Ginebra el nuevo CX-5 y las actualizaciones de CX-3 y Mazda 2


Madrid, 1 de febrero, 2017 (EFE). El fabricante japonés Mazda estará presente en el Salón internacional del Automóvil de Ginebra (del 9 al 19 de marzo próximos) con el estreno europeo del nuevo Mazda CX-5 y las actualizaciones del CX-3 y del Mazda 2.

Fabricantes alemanes lideran la lista de las mejores marcas en Estados Unidos

Washington, 28 feb (EFE).- La revista Consumer Reports (CR) reveló hoy su lista de las 31 marcas con mejores automóviles en Estados Unidos y dijo que los tres primeros puestos están ocupados por fabricantes alemanes de lujo: Audi, Porsche y BMW.

CR, la revista de la mayor organización de consumidores de Estados Unidos, señaló que Audi obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar de la clasificación al obtener 81 puntos, frente a los 78 de Porsche y los 77 de BMW.

Tanto Audi como Porsche pertenecen al Grupo Volkswagen (VW).

El salón del auto en Ginebra abre con grandes interrogantes


Fráncfort (AP). Los fabricantes de automóviles de Europa enfrentan grandes interrogantes mientras se aprestan a participar en el Salón del Automóvil de Ginebra, que inicia el martes a la prensa, mientras siguen tratando de vender automóviles en un mercado europeo ferozmente competitivo.

Las ventas del grupo Fiat Chrysler en EUA se reducen 10% en febrero

Washington (EFE). Las ventas del grupo Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos cayeron un 10% en el mes de febrero, dijo hoy el fabricante, debido principalmente a la reducción de las ventas de automóviles para flotas.

FCA señaló que las ventas de vehículos para flotas cayeron un 26% con respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de su "estrategia de reducción de ventas en el segmento de alquiler".

Peugeot compra Opeal a GM, crea la segunda automotriz europea

París, 6 de marzo, 2017 (AP). General Motors Co. anunció el lunes la venta de su deficitario negocio automotriz en Europa, que incluye la marca alemana Opel y la británica Vauxhall, al grupo francés PSA en una operación que redibujará el sector en la región.

El acuerdo, valorado en 2,200 millones de euros (2,330 millones de dólares) y que fue presentado en París, supone que GM cede su posición en el tercer mercado mundial de autos, donde lleva 18 sin conseguir beneficios a pesar de múltiples esfuerzos.