martes, 14 de marzo de 2017

Volkswagen y Tata Motors estudian una cooperación estratégica en India


Fráncfort (EFE). El Grupo Volkswagen y Tata Motors estudian una cooperación estratégica en India con el objetivo de hacerse un hueco en este mercado emergente, ha comunicado hoy el fabricante alemán.

Las compañías, según recoge Efe Dow Jones, han firmado un memorando de entendimiento para realizar conjuntamente proyectos de desarrollo, que se explorará en detalle en los próximos meses, ha indicado Volkswagen.

Jaguar Land Rover adquirirá hasta 2020 energía de fuentes renovables a EDF

Madrid (EFE). Jaguar Land Rover ha firmado un contrato con EDF Energy para adquirir toda su energía de fuentes renovables hasta marzo de 2020.

"Nuestro futuro es limpio, eficiente y bajo en dióxido de carbono. El programa para disminuir nuestra dependencia de la eléctricas tradicionales no termina aquí: buscamos mejoras continuamente, con medidas tanto para reducir aún más el consumo de energía como para minimizar las emisiones de dióxido de carbono", ha explicado el responsable de Recursos Humanos de Jaguar Land Rover, Ian Harnett.

Cadillac equipa a sus berlinas CTS con comunicación de vehículo a vehículo

Washington (EFE). Cadillac informó que todas las unidades de su modelo CTS estarán equipadas con sistemas de comunicación de vehículo a vehículo (V2V), una de las tecnologías que sirven de base para la automatización de coches.

La tecnología V2V permite a los vehículos compartir información que puede ser utilizada para avisar a los conductores de posibles peligros, como por ejemplo en intersecciones.

Citroën incorpora el sistema operativo Android Auto a su gama


Madrid (EFE). La automovilística francesa Citroën ha incorporado el sistema operativo Android Auto en los nuevos Citroën C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée, Jumpy y SpaceTourer.

De esta forma, los usuarios de teléfonos inteligentes con sistemas desarrollados por Google podrán acceder a las aplicaciones de su móvil desde la pantalla táctil de su coche, algo que, hasta el momento, sólo estaba disponible para teléfonos iPhone, a través del sistema AppleCar Play.