jueves, 6 de abril de 2017

Industria automotriz mexicana rompe récord de producción y exportación en marzo

México, 6 de abril, 2017 (Notimex). En marzo de 2017, la producción y exportación de vehículos ligeros en México creció 36.7 y 32.7 por ciento, respectivamente, con lo que la industria alcanzó nuevas cifras históricas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, precisó que la producción en marzo alcanzó una cifra récord, "es decir, que México tuvo el mejor mes de su historia y el mejor nivel de exportación".

miércoles, 5 de abril de 2017

Daimler y Bosch se asocian para fabricar vehículos autónomos


Francfort, Alemania (AP). La automotriz Daimler AG y la proveedora de autopartes Bosch Group se han asociado para fabricar vehículos autónomos que según ellos podrían estar en la calle al inicio de la próxima década.

Las compañías combinarían sus especialidades en la fabricación de autos, sensores y software para que la gente en un lugar de la ciudad pudiera pedir un auto mediante su teléfono celular. El vehículo autónomo los recogería y llevaría a donde quisieran ir.

lunes, 3 de abril de 2017

Fiat lanzará en junio la edición especial Spider 124 Europa desde 29,190 euros

Tosa de Mar (Gerona) (EFE). Fiat pondrá a la venta en junio próximo la edición especial Europa del Spider 124, que estará disponible en los concesionarios de la marca en España a partir de 29,190 euros con cambio manual y desde 31,090 euros con caja automática, ambos precios con descuentos.

El Model 3 de Tesla puede ser el vehículo más seguro del mundo, según experto


Washington (EFE). El futuro Model 3 de Tesla se puede convertir en el vehículo más seguro de la historia gracias a sus avances tecnológicos, afirmó el analista del sector del automóvil de la firma de inversiones Morgan Stanley, Adam Jonas.

Cadillac equipa a sus berlinas CTS con comunicación de vehículo a vehículo

Washington (EFE). Cadillac informó que todas las unidades de su modelo CTS estarán equipadas con sistemas de comunicación de vehículo a vehículo (V2V), una de las tecnologías que sirven de base para la automatización de coches.

Demandan a Ford por perdida de potencia en los Mustang Shelby GT350

Washington, 3 abr (EFE).- Propietarios del icónico Ford Mustang Shelby GT350 presentaron en Estados Unidos una demanda colectiva contra el fabricante de automóviles alegando que el deportivo ofrece menos potencia de lo publicitado, informaron hoy los medios locales.

Jaguar Land Rover adquirirá hasta 2020 energía de fuentes renovables a EDF

Madrid (EFE). Jaguar Land Rover ha firmado un contrato con EDF Energy para adquirir toda su energía de fuentes renovables hasta marzo de 2020.

"Nuestro futuro es limpio, eficiente y bajo en dióxido de carbono. El programa para disminuir nuestra dependencia de la eléctricas tradicionales no termina aquí: buscamos mejoras continuamente, con medidas tanto para reducir aún más el consumo de energía como para minimizar las emisiones de dióxido de carbono", ha explicado el responsable de Recursos Humanos de Jaguar Land Rover, Ian Harnett.

Tesla reporta entregas récord de autos en primer trimestre 2017

Palo Alto, California, EUA (AP). Tesla Inc. entregó una cifra récord de 25,000 vehículos durante su primer trimestre, un aumento de 69% en comparación al mismo período del año pasado, informó el fabricante de autos eléctricos el domingo.

De acuerdo con Tesla, fueron entregados cerca de 13,450 autos Model S y unas 11,550 camionetas deportivas Model X.

La automotriz agregó que a finales del trimestre otros 4,650 vehículos serán enviados a clientes, y esas unidades serán incluidas en las entregas del segundo trimestre.

Hyundai muestra en Seúl su nueva plataforma para servicios conectados

Madrid (EFE). El fabricante de vehículos Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Seúl (Corea del Sur) una nueva plataforma para servicios conectados en el automóvil.