lunes, 24 de abril de 2017

Constructores de autos impotentes frente a las copias chinas



AFP  - A primera vista parece un Porsche, sólo que fue fabricado en China y cuesta seis veces menos que el auténtico. Algunos modelos del Salón del Automóvil de Shanghái guardan un parecido asombroso con los modelos importados.

Mercedes-Benz Cars incrementa la ventas hasta marzo un 14,6 por ciento


EFE - El fabricante automovilístico Mercedes-Benz Cars incrementó en el primer trimestre las ventas de la marca de la estrella y de Smart hasta 594.781 unidades, un 14,6 % más que en los mismos meses del año pasado. 

La matriz Daimler informó de que Mercedes-Benz vendió hasta marzo el récord de 560.625 unidades, un 16 % más que un año antes.

Smart entregó en el mismo periodo 34.156 unidades, un 3,7 % menos.

GM podría lanzar 10 autos eléctricos en China para el 2020

SHANGHÁI (AP) -- General Motors planea lanzar 10 vehículos eléctricos e híbridos en China para el 2020, dijo el viernes un ejecutivo, a la vez que fabricantes de autos agilizan el lanzamiento de automóviles alternativos bajo presión de Beijing para promover la industria.

GM comenzará a producir un modelo eléctrico en China en los próximos dos años, dijo Matt Tsien, presidente de GM China, en una conferencia de prensa en el expo de autos en Shanghái. Agregó que la empresa prevé ventas anuales de 150.000 autos eléctricos e híbridos en el país asiático para el 2020 y posiblemente venda más de medio millón para el 2025.

VW sentenciada en EE.UU. por el Dieselgate

Washington, 24 abr (EFE).- Volkswagen (VW) fue finalmente sentenciado hoy por un juez estadounidense a pagar 4.300 millones de dólares "por la conspiración de largo plazo para vender aproximadamente 590.000 vehículos diésel" manipulados para ocultar sus emisiones reales (Dieselgate).

El pasado 10 de marzo, VW se declaró culpable ante un tribunal de Detroit (EE.UU.) de la conspiración para defraudar a centenares de miles de conductores en Estados Unidos como parte de un acuerdo alcanzado con las autoridades.