domingo, 6 de agosto de 2017

Toyota aumenta su influencia al reforzar sus vínculos con Mazda

El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció este viernes un acuerdo de asociación con su compatriota Mazda, una forma de afrontar las mutaciones de la industria que suponen un desafío para las empresas históricas del sector.

Los dos grupos, que habían entablado negociaciones en mayo de 2015, han decidido dar el paso. Se trata, según explican, de "superar los retos apremiantes" del sector, como "el endurecimiento de las regulaciones medioambientales y de seguridad y la llegada de rivales procedentes de otras industrias".

Toyota producirá camionetas pick up y posiblemente SUVs en México, tras amenazas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Toyota Motor Corp dijo el viernes que producirá camionetas pick up y posiblemente un vehículo deportivo utilitario (SUV) en una nueva planta en México, tras amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponerle tarifas si ensamblaba vehículos menores en el país latinoamericano.

"Nos vamos a concentrar solamente en 'pick ups' al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro", dijo en una entrevista telefónica con Reuters Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota de México.