martes, 1 de mayo de 2018

Autos eléctricos de Nissan serán usados en proyecto de energía renovable

NOTIMEX - Nissan anunció que sus vehículos eléctricos y sus baterías serán usados como parte del proyecto “Future Plant”, para alimentar el suministro de energía en las empresas en Ishaya, Japón.

La compañía japonesa informó que el sistema estacionario de almacenamiento de energía combina la energía renovable, a través de paneles solares, baterías reutilizadas y vehículos eléctricos para promover el uso eficiente de la energía y la sustentabilidad ambiental.

En un comunicado precisó que Nissan apoyará el proyecto proporcionando 10 vehículos comerciales eléctricos de la Van multipropósito Nissan e-NV200.

Explicó que los vehículos y las baterías ayudarán a estabilizar la producción del sistema de energía solar y a reducir los costos de electricidad usando energía almacenada durante los momentos de máxima demanda.

Las unidades Nissan e-NV200 serán utilizadas por los empleados para traslados o trabajo, y sus baterías eventualmente serán recicladas y refabricadas como componentes del sistema de almacenamiento de energía.

Por otra parte, las empresas Japan Benex y Sumitomo Corp. desarrollaron el sistema para su uso en plantas virtuales de energía (VPP), la cual se espera comiencen a operar en Japón para 2020.

El proyecto “Future Plant” ayudará a expandir el uso de energía renovable, creará un sistema que promoverá la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos y al mismo tiempo optimizará el suministro y demanda de energía. Nissan