martes, 1 de mayo de 2018

Nissan desata una nueva era de vehículos eléctricos en el evento Auto China 2018

PEKÍN, China – Nissan presenta tres vehículos cero emisiones en la Exhibición Automotriz Internacional Auto China 2018, los cuales materializan su visión Nissan Intelligent Mobility, incluyendo el primer vehículo eléctrico de la compañía producido en China y desarrollado específicamente para los consumidores de este país.

"Como parte de nuestro esfuerzo para asegurar un crecimiento sostenible en China, estamos lanzando importante tecnología de vehículos eléctricos, con Nissan Intelligent Mobility como nuestra visión guía," declaró José Muñoz, Chief Performance Officer de Nissan Motor Company y Chairman del Comité Directivo de China.

"Estamos desatando una nueva era de vehículos eléctricos en China, proporcionando a los clientes chinos productos electrificados que son más seguros, más estables y ofrecen una mejor experiencia al cliente," agregó Muñoz.

"Esto habla de nuestra ambición de convertirnos en el líder en vehículos eléctricos de China al incorporar más de 20 modelos electrificados durante los próximos cinco años a través de las marcas automotrices Nissan, Venucia, Infiniti y Dongfeng," aseguró el directivo.

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía para cambiar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

En el marco de este evento fue develado el nuevo Nissan Sylphy Cero Emisiones, producido en China específicamente para este mercado. El modelo construye sobre la reputación de Nissan Sylphy en cuanto a durabilidad, calidad, confiabilidad y valor, añadiendo un probado y completamente eléctrico tren motriz.

Como el primer vehículo eléctrico de producción masiva de Nissan en China, Nissan Sylphy Cero Emisiones comparte plataforma y tecnologías con Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo. El nuevo modelo presenta la opción de carga rápida y un rango de conducción de 338 kilómetros, de acuerdo con los estándares regulatorios chinos.

El vehículo también ofrece tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, como Alerta de Cambio de Carril (LDW), Frenado Inteligente de Emergencia (IEB), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) y Alerta de Punto Ciego (BSW). Saldrá a la venta más adelante en 2018.

También en exhibición destaca Nissan IMx KURO, un crossover concepto eléctrico que ofrece a los espectadores una idea del futuro de Nissan Intelligent Mobility. Las avanzadas funciones del vehículo incluyen la exclusiva tecnología Brain-to-Vehicle de Nissan, la cual intercepta y analiza las ondas cerebrales del conductor para mejorar los tiempos de reacción y aumentar el confort de conducción.

Nissan también exhibe en esta edición de Auto China el nuevo Nissan LEAF, ganador del reconocimiento "Auto Verde del año" recibido en el Auto Show de Nueva York 2018. La Compañía está explorando la posibilidad de introducir el nuevo Nissan LEAF a China a fines de este año.

El modelo insignia de Nissan Intelligent Mobility también es el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos, con más de 320 mil unidades vendidas en todo el mundo. La nueva generación de Nissan LEAF es uno de los 20 modelos eléctricos que la compañía planea introducir en China durante los próximos cinco años bajo las marcas Nissan, Venucia, Infiniti y Dongfeng.

También se exhibe la tecnología e-POWER (tren motriz eléctrico) patentada por Nissan, la cual obtuvo un prestigioso premio medioambiental japonés por su contribución a la reducción de las emisiones de CO2. La tecnología se introducirá en China en los próximos años.

Por otro lado, se presenta el totalmente nuevo Nissan Terra, el cual construye en el sólido legado de Nissan en el segmento de SUVs y lo combina con la experiencia del chasis y la división de vehículos comerciales ligeros de la compañía.

Con un diseño moderno y una cabina espaciosa y cómoda, Nissan Terra es un vehículo resistente y práctico dentro o fuera de carretera. Es un producto clave en el plan de negocios de mediano plazo de la compañía: Nissan M.O.V.E. to 2022.

Por su parte, Dongfeng Venucia presentó el vehículo concepto "The X" en el Auto China 2018. Este modelo ilustra un nuevo diseño de Venucia, demostrando la visión de la compañía para el futuro de la movilidad. Asimismo, el recién rediseñado Venucia T90, equipado con el último sistema de conectividad inteligente, también debutó en China.

Nissan está tomando un camino hacia el crecimiento sostenible y convertirse en la compañía número uno en tecnologías de movilidad inteligente no sólo en China, sino alrededor del mundo.