martes, 1 de mayo de 2018

Stelvio, de Alfa Romeo, un SUV para disfrutar la conducción

NOTIMEX - Alfa Romeo presentó Stelvio, el primer SUV para México en la historia de la automotriz, el segundo de una nueva generación de vehículos construidos sobre la plataforma Giorgio y considerado el primero hecho para las curvas con la estirpe y herencia de la marca.

En un comunicado, la armadora italiana de automóviles de lujo dio a conocer que Stelvio llega al mercado mexicano a partir de este abril en su versión TI, modelo equipado de serie con los mejores niveles de tecnología, prestaciones y seguridad.

El modelo presenta el nuevo sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que desarrolla una mejor gestión de la tracción, monitoreando de forma continua las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento entre los ejes delantero y trasero, ofreciendo una estabilidad extraordinaria.

En condiciones normales de adherencia, Stelvio TI se comporta como un vehículo con tracción trasera, pero al aproximarse a los límites de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta el 50 por ciento del par motor al eje delantero.

Integra materiales ultraligeros y vanguardistas que garantizan un excelente comportamiento dinámico, cuyo corazón es un motor turbocargado de dos litros 16V I4, completamente construido en aluminio.

Esta unidad de potencia, ligera, eficiente y con un alto compromiso con el medio ambiente, desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque.

El propulsor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. La aceleración de cero a 100 kilómetros por hora se lleva a cabo en 5.4 segundos y la velocidad máxima es de 231 kilómetros por hora.

Alfa Romeo Stelvio TI porta rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas para neumáticos All Season P255/45. El quemacocos panorámico disponible a partir de esta versión le dota de deportividad y emoción.

Los sistemas de seguridad utilizan la tecnología más avanzada para asistir a la conducción intuitiva con diferentes niveles de intervención, evitando riesgos y situaciones de peligro. Cuenta con ocho bolsas de aire y un sistema de frenado integrado IBS que le permite detener el vehículo de 100 a 0 km/h en sólo 39 metros.

Las alertas de abandono de carril, de prevención contra colisión frontal con freno de emergencia autónomo, el sistema de monitoreo de punto ciego, el sistema de alerta de cruce perpendicular de reversa y el control de crucero adaptativo plus con alto total, complementan la oferta en seguridad de este vehículo, como equipo de serie.

Stelvio TI estará disponible en México en colores Rosso Alfa, Alfa White, Vulcano Black, Vesubio Gray y Montecarlo Blue, con una garantía de defensa a defensa de tres años o 90 mil kilómetros. Alfa Romeo