miércoles, 13 de junio de 2018

Porsche presenta el "Porsche 911 Speedster Concept", para celebrar 70 años de autos deportivos

Para celebrar sus 70 años en la industria automotriz, la famosa marca de lujo alemana presentó el nuevo Porsche 911 Speedster Concept, que cuenta con 500 caballos de fuerza de puro rendimiento con un estilo abierto, moderno y liviano. Un homenaje al pasado que la marca ha perfeccionado con el tiempo. Clásico, convertible, veloz y potente: la esencia de Porsche.

Porsche construyó este auto de concepto que recuerda su primer modelo de producción. El primer Porsche 356 presentaba un cubre capota estilo tonneau, que era más ligero y más simple que un techo convertible plegable convencional. Más tarde apodado “Speedster”, este estilo de carrocería fue una marca registrada de los primeros Porsches, y se ha revivido ocasionalmente en las últimas décadas para modelos de edición especial. Ahora, el Porsche 911 Speedster Concept mantiene la tradición.

Este vehículo es en realidad un concepto basado en uno de generación actual 991.2 911, que recibió el tratamiento Speedster. Porsche comenzó con un 911 Carrera 4 Cabriolet y de allí partió para continuar con su creatividad. Las ventanas laterales son más pequeñas, y el parabrisas también, además de tener un ángulo más pronunciado. La cubierta trasera de fibra de carbono incorpora acoplamientos detrás de los asientos, al igual que el 911 Speedster de 1988.

En lugar de una capota convertible, Porsche colocó lo que es básicamente una lona, ​​la cual se sostiene en su lugar con ocho sujetadores. El interior es igualmente básico: Porsche abandonó el sistema de navegación, la radio y el aire acondicionado para ayudar a reducir el peso. Los asientos están hechos de fibra de carbono, pero están tapizados en cuero con un color marrón claro, haciendo referencia a los Porsche clásicos.


Otros toques retro incluyen espejos exteriores estilo Talbot, una tapa externa de combustible, y faros delanteros en forma de “X”, que es una referencia a la práctica de poner cinta adhesiva sobre los faros antes de las carreras para evitar que se rompan en los accidentes. La pintura GT Silver Metallic (plateada) y blanca con doble tonalidad, hace referencia a los primeros colores de carrera de Porsche.

Sin embargo, no pienses que el concepto del 911 Speedster está basado solo en el atractivo visual. Este auto producirá en su motor plano de seis cilindros más de 500 caballos de fuerza, y llegará a la velocidad de 9,000 rpm. También está conectado a una transmisión manual de seis velocidades. El automóvil se desplaza sobre llantas de 21 pulgadas con el diseño clásico de Fuchs, pero con modernos centros.


El 911 Speedster es estrictamente un automóvil de concepto pero es posible que eventualmente pueda entrar en producción. La última vez que Porsche ofreció un Speedster basado en el modelo 911 fue en 2010 con una producción limitada de 356 unidades. Ese auto se basó en la generación 997 del 911, la cual fue reemplazada poco después de que debutó el Speedster. Un nuevo Speedster tendría sentido como una forma de dar al 991.2 actual una gran despedida, antes de que llegue la próxima generación del 911. Porsche