miércoles, 25 de julio de 2018

Tesla alcanza meta de fabricación del Model 3 después de plazo límite: fuentes

SAN FRANCISCO (Reuters) - Tesla Inc casi produjo 5.000 sedanes eléctricos Model 3 en la última semana de su segundo trimestre y el último auto salió de la línea de montaje el domingo por la mañana, varias horas después del plazo de la medianoche fijado por su presidente ejecutivo, Elon Musk, dijeron a Reuters dos trabajadores de la fábrica.

El auto número 5.000 finalizó los últimos controles de calidad en la fábrica de Fremont, California, alrededor de las 05.00 hora local (1200 GMT), dijo una persona. No estaba claro si Tesla podría mantener ese nivel de producción durante un período más largo.

Musk dijo que la compañía alcanzó su objetivo de 5.000 autos Model 3 en una semana, según un correo electrónico enviado a los empleados el domingo por la tarde y visto por Reuters. Tesla también espera producir 6.000 sedanes Model 3 a la semana “el próximo mes”.

“Creo que nos convertimos en una verdadera compañía de automóviles”, escribió Musk. La firma alcanzó el hito del Model 3 y también logró su objetivo de producción de 7.000 vehículos Model S y Model X en una semana, dijo Musk en el correo electrónico. Reuters