domingo, 9 de diciembre de 2018

Invertirá Fiat-Chrysler cinco mil millones de euros en Italia

NOTIMEX - Roma - El grupo automotriz Fiat-Chrysler (FCA) anunció hoy que entre 2019 y 2021 invertirá cinco mil millones de euros (unos 5.6 mil millones de dólares) en Italia.

En rueda de prensa ofrecida en Turín, tras reunirse con los sindicatos, el consejero delegado del FCA, Mike Manley, y el responsable de las actividades europeas, Pietro Gorlier, dieron a conocer el plan de inversiones en el país europeo.

Gorlier precisó que el primer modelo 500 eléctrico será producido en Mirafiori, la planta histórica de Fiat en Turín y estará a la venta en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, dijo, FCA lanzará entre 2019 y 2021 un total de 13 nuevos modelos o modernizaciones de modelos ya existentes, pero también vehículos con tecnología híbrida y eléctrica.

Los dirigentes de Fiat Chrysler confirmaron que en la planta de Pomigliano, en la sureña región de Campania, será producido el modelo Suv compacto de Alfa Romeo y se continuará con la fabricación del modelo Panda.

En cambio, en la planta de Melfi (Sur), donde actualmente se producen los modelos 500X y Jeep Renegade, serán también fabricados el Jeep Renegade híbrido “plug-in” y el Jeep Compass.

“En Cassino (en el centro de Italia) en los próximos tres años será fabricado un modelo Suv de la marca Maserati”, dijo.

Precisó que en la planta de Modena (norte) se continuará con los modelos Maserati Gran Turismo y Cabrio, además de que llegarán las nuevas generaciones de vehículos especiales de Maserati y Alfa Romeo.

Según el dirigente, en la fábrica de Termoli, en el centro de Italia, será realizada una nueva línea productiva para realizar los motores a gasolina Fire Fly 1000, 1300, turbo e híbridos.

Por su parte, el secretario general del sindicato FIM, Marco Bentivogli, dijo a los periodistas que FCA ha pospuesto la fabricación de modelos a combustible diesel, prevista para 2021. NMX