miércoles, 13 de junio de 2018

Porsche presenta el "Porsche 911 Speedster Concept", para celebrar 70 años de autos deportivos

Para celebrar sus 70 años en la industria automotriz, la famosa marca de lujo alemana presentó el nuevo Porsche 911 Speedster Concept, que cuenta con 500 caballos de fuerza de puro rendimiento con un estilo abierto, moderno y liviano. Un homenaje al pasado que la marca ha perfeccionado con el tiempo. Clásico, convertible, veloz y potente: la esencia de Porsche.

México considerado por Fiat Chrysler para fabricar nueva Pick Up

NOTIMEX - En el plan estratégico 2018-2022 de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la planta de Saltillo en México está contemplada para la producción de una nueva Pick Up y la introducción incluso de vehículos autónomos al portafolios de unidades en el país.

El presidente y CEO de FCA en México, Bruno Cattori, reveló a Notimex que México no sólo está contemplado para la producción de los nuevos modelos, sino también para la introducción de los vehículos tecnológicamente más avanzados.

Tesla eliminará 3.600 puestos; busca volverse más rentable

DETROIT (AP) — El fabricante de autos eléctricos Tesla (TSLA) eliminará unos 3.600 empleos a fin de recortar gastos para ser más rentable, en un esfuerzo para cumplir la promesa del director general Elon Musk, de que la empresa registrará ganancias en el segundo semestre.

Musk dijo el martes a los trabajadores en un mensaje electrónico que los recortes representan alrededor de 9% de los 40.000 empleados que tiene la empresa.

Fiat Chrysler introduce a México la Jeep Trackhawk

NOTIMEX - Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció la llegada a México de la Jeep más potente y rápida de la historia, con 707 caballos de fuerza y más de 70 características de seguridad, con la que aspira a mantener el liderazgo en el segmento SUV's en México.

Audi lanzará 10 modelos de vehículos de nuevos energía en China hasta 2022

CHANGCHUN, (Xinhua) -- La empresa mixta de automóviles sino-alemana FAW-Volkswagen lanzará 10 modelos de vehículos de nueva energía de la marca Audi en China hasta 2022, anunció el domingo la compañía.

Entre los nuevos modelos eléctricos habrá deportivos utilitarios (SUV), según la compañía.

La compañía lanzó un nuevo modelo A8L al mercado chino el mes de abril.

Autos eléctricos no generarán boom de demanda por cobre en corto plazo: analistas

SANTIAGO (Reuters) - Quienes predicen un panorama de demanda rápidamente cambiante en la industria del cobre debido a la revolución de los autos eléctricos y la escasez de suministro probablemente se decepcionen, ya que las compras adicionales esperadas del metal podrían ser pequeñas en los próximos años.

Desde hace algunos años, los productores de cobre han amasado la idea de una creciente demanda a medida que las ventas de vehículos eléctricos ganan impulso ya que los gobiernos y consumidores en todo el mundo buscan reducir las emisiones con combustibles fósiles.

Todos lo nuevos modelos de la francesa DS serán "únicamente" eléctricos a partir de 2025

EFE - Todos los nuevos modelos de la marca francesa DS -perteneciente al grupo galo PSA- a partir de 2025 se venderán "únicamente" en versión electrificada (híbrida o eléctrica).

Modelos de Nissan continúan como de los autos más robados del país

NOTIMEX - De los cinco modelos de autos con seguro más robados en el país al mes de marzo pasado, tres son de la marca Nissan, detalló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la estadística de la organización con cifras del robo de vehículos asegurados al mes de marzo de 2018, el Nissan Tsuru encabezó la lista de automóviles con el mayor reporte de hurto en el lapso comparativo anual, al sumar ocho mil 352.

Los modelos NP300/Pick-Up y el Versa de la misma compañía automotriz acumularon en el mismo periodo cinco mil 240 y tres mil 749 unidades robadas, en ese orden, con lo que ocupan la segunda y tercera posición de esta incidencia delictiva.

Ford presenta Feel the View: Ventana inteligente que hace que los pasajeros invidentes “puedan ver” la vista del paisaje

Ciudad de México, 07 de mayo de 2018 –Las colinas y montañas, hacen que los viajes se conviertan en una experiencia memorable, pero ésta es un parte de la experiencia que los pasajeros con discapacidad visual, no pueden vivir. Un prototipo de ventanilla inteligente busca cambiar esto al permitir que las personas ciegas o con discapacidad visual disfruten de la vista a través del tacto.

Crecen ventas de autos híbridos y eléctricos en México

NOTIMEX - La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que la venta de vehículos híbridos y eléctricos creció 14.8 por ciento durante marzo pasado en comparación con igual mes del año anterior.

El organismo dio a conocer que en el tercer mes del año se colocaron mil 309 unidades de motorización con energías alternativas, de las cuales 19 fueron eléctricas y mil 290 híbridas.

De esta manera, en el acumulado de enero a marzo de este año se colocaron en el mercado mexicano tres mil 564 vehículos de este tipo.

Nuevo software de Tesla permitirá fabricar vehículos totalmente autónomos

Una actualización en agosto del sistema Autopilot de Tesla permitirá la producción de vehículos totalmente autónomos, dijo Elon Musk, fundador y director ejecutivo de esta compañía.

Uso de autos eléctricos reducirían emisiones de GEI en México

NOTIMEX - Un estudio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en conjunto con el Ministerio de Energía de Dinamarca y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), demostró que la sustitución de autos convencionales por vehículos eléctricos podría reducir de manera significativa las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Bajo el nombre de “Análisis de Ciclo de Vida para Tecnologías de Transporte Seleccionadas Bajas en Carbono 2017”, pronostica que para el año 2030, el 27.6 por ciento de la electricidad se genere a partir de fuentes renovables, de modo que cuando esta electricidad se utilice para alimentar automóviles eléctricos recargables, se podría lograr una reducción del 52 por ciento en las emisiones de GEI del ciclo de vida en comparación con un automóvil BAU a gasolina.

Kia alcanza quinto lugar en ventas en mercado mexicano

NOTIMEX - La armadora Kia Motors México, alcanzó el quinto lugar de participación de mercado en menos de tres años de haber llegado a territorio mexicano, con la venta de siete mil 503 unidades durante abril de 2018.

La automotriz coreana reportó un crecimiento de 4.1 por ciento en el cuarto mes del 2018, en tanto, la industria sumó diez meses consecutivos de caídas en ventas.

En comunicado, Kia Motors México destacó que el auto más vendido durante abril fue el Río, producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con dos mil 693 vehículos, de los cuales mil 609 fueron en su versión sedán y mil 084 en hatchback.

Cada 10 minutos se vende un Nissan vende un Kicks hecho en Méxicoen América Latina

NOTIMEX - La automotriz japonesa Nissan reportó que su SUV Kicks, producida en México se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos en América Latina con la comercialización de una unidad cada 10 minutos.

Durante el año fiscal 2017, la compañía reportó la venta de más de 58 mil unidades en la región.

De acuerdo con esa cifra, Nissan vendió 6.5 vehículos cada hora; es decir que, en promedio, cada 10 minutos un latinoamericano toma la decisión de comprar un Kicks.

Honda México se consolida en segmento de camionetas ligeras

NOTIMEX - Honda de México se consolidó como la marca mejor posicionada en el mercado de SUV (vehículo utilitario deportivo), segmento que ha mostrado un rápido crecimiento, de tal forma que hoy uno de cada cuatro vehículos que se vende es camioneta de este tipo. 

Tesla aumentó sus pérdidas un 97,5 % el primer trimestre pese a más ingresos

EFE - Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, volvió a aumentar sus números rojos en el primer trimestre del año al sumar unas pérdidas netas de 784,6 millones de dólares, un 97,5 % más que en el mismo periodo de 2017.

El aumento de las pérdidas se produjo a pesar de que en los tres primeros meses de 2018 Tesla tuvo unos ingresos de 3.408,7 millones de dólares, un 26,4 % más que hace un año.

El Grupo VW destaca el papel de Seat dentro de su estrategia eléctrica en China

El presidente del Grupo Volkswagen en China, Johan Heizmann, ha destacado el papel que tendrá la marca española Seat dentro de la estrategia de electrificación de la compañía en China gracias a su papel en el proyecto conjunto con la empresa local JAC.

Seat es el socio de referencia en el grupo en el proyecto con JAC para el lanzamiento de una gama de vehículos exclusivamente eléctricos dentro de una nueva marca local, cuyo nombre aún no se ha divulgado.

"Estamos desarrollando junto con JAC, con el apoyo de Seat, una marca doméstica", indicó Heizmann durante un encuentro con periodistas para discutir la estrategia del primer grupo global del automóvil en el mayor mercado mundial del sector.