jueves, 26 de julio de 2018

Nissan Motor ganó 892 millones de euros en abril-junio, un 14,1 % menos

Tokio, 26 jul (.).- El fabricante nipón de vehículos Nissan Motor (T:7201) obtuvo entre abril y junio un beneficio neto de 115.800 millones de yenes (892 millones de euros), un 14,1 % interanual menos, por la subida de costes de producción y el impacto de tipos de cambio.

Durante el citado período, primer trimestre del ejercicio fiscal nipón, el beneficio operativo de Nissan cayó un 28,8 %, hasta 109.100 millones de yenes (840,4 millones de euros), explicó en un comunicado la empresa con sede en Yokohama (al sur de Tokio).

miércoles, 25 de julio de 2018

Ford recorta pronóstico de ganancias para 2018, dice aranceles afectan desempeño 2do trimestre

DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co redujo el miércoles su pronóstico de ganancias para todo el año debido a la caída de las ventas y los aranceles comerciales en China y a los problemas que afronta su negocio en Europa.

La empresa sostuvo, además, que los planes para modernizar su negocio podrían generar cargos antes de impuestos por hasta 11.000 millones durante los próximos tres a cinco años.

Ford también pospuso una reunión con inversionistas programada para septiembre. La compañía dijo que se reprogramaría cuando “se puedan compartir más detalles sobre el rediseño y la reestructuración global”.

Fiat Chrysler reduce panorama para 2018, acciones caen

MILÁN (Reuters) - Fiat Chrysler reportó el miércoles ganancias operacionales menores a lo previsto para el segundo trimestre y revisó a la baja parte de su panorama para el año completo, con un descenso de más de 10 por ciento en sus acciones.

La divulgación del reporte de resultados fue opacada por la noticia de que Sergio Marchionne, expresidente ejecutivo del grupo, murió por complicaciones tras una cirugía.

Mike Manley, jefe de la unidad Jeep, fue designado para suceder a Marchionne y hablará con analistas e inversor

Tema de aranceles podría frenar inversiones en industria automotriz

NOTIMEX - El exsubsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Stefan Selig, consideró que el presidente Donald Trump ha ido muy lejos al señalar que la importación de autos y autopartes son una amenaza a la seguridad nacional, pues este argumento ha generado incertidumbre en las inversiones del sector en la Unión Americana. 

Consideró que muchos vehículos adquiridos en Estados Unidos son fabricados en ese mismo territorio y aquellos importados de cinco países -Canadá, México, Japón, Alemania y Corea del Sur- de ninguna manera suponen una amenaza.

Tesla alcanza meta de fabricación del Model 3 después de plazo límite: fuentes

SAN FRANCISCO (Reuters) - Tesla Inc casi produjo 5.000 sedanes eléctricos Model 3 en la última semana de su segundo trimestre y el último auto salió de la línea de montaje el domingo por la mañana, varias horas después del plazo de la medianoche fijado por su presidente ejecutivo, Elon Musk, dijeron a Reuters dos trabajadores de la fábrica.

El auto número 5.000 finalizó los últimos controles de calidad en la fábrica de Fremont, California, alrededor de las 05.00 hora local (1200 GMT), dijo una persona. No estaba claro si Tesla podría mantener ese nivel de producción durante un período más largo.

Ganancia trimestral de GM cae; mayores de costos de materias primas afectan perspectivas para 2018

DETROIT (Reuters) - General Motors Co reportó el miércoles una caída en su ganancia trimestral y redujo su pronóstico de utilidades para todo 2018, citando los crecientes costos del acero y el aluminio debido a los aranceles impuestos por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

El fabricante de automóviles de Detroit reportó una ganancia neta trimestral de 2.390 millones de dólares, o 1,81 dólares por acción, en comparación con los 2.430 millones de dólares, o 1,89 dólares por papel, del mismo periodo del año pasado.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1,78 dólares por acción. Reuters

Muere Sergio Marchionne: salvador de Fiat, Ferrari, Alfa Romero y Chryler

NOTIMEX - Con un minuto de silencio en el Parlamento y banderas a media hasta en las plantas de Fiat-Chrysler (FCA), Italia rindió hoy tributo a Sergio Marchionne, considerado el “salvador” de la automotriz, quien falleció en una clínica de Suiza, donde estaba internado desde finales de junio pasado.