viernes, 27 de junio de 2014

Daimler y Nissan invertirán 1,360 millones de dlls. para nueva planta en México

FRANCFORT/MEXICO DF (Reuters) - Daimler y Renault Nissan invertirán unos 1,360 millones de dólares en desarrollar vehículos compactos y construir una planta en México, informaron las firmas el viernes, en un paso que profundiza la cooperación entre las marcas Mercedes e Infiniti.

SEAT equipará sus coches con Android

San Francisco / Martorell, 25 de junio de 2014. - SEAT está impulsando el desarrollo de servicios para seguir innovando el interior de sus vehículos. Con este objetivo, la marca española se ha unido a la Open Automotive Alliance (OAA). 

La OAA es una asociación de empresas tecnológicamente sólidas que se han aliado para integrar teléfonos inteligentes y tabletas Android en sus vehículos. El anuncio oficial de la entrada de SEAT como nuevo miembro de la OAA se llevará a cabo durante el congreso anual de Google I/O de desarrolladores web que tiene lugar en la ciudad de San Francisco. 

martes, 24 de junio de 2014

Continental presenta su neumático para coches eléctricos e híbridos

(EUROPA PRESS) - Continental ha presentado el neumático Conti.eContact, que se presentó en un principio para vehículos eléctricos y que ahora, una vez realizados los ajustes pertinentes, satisfará también las necesidades de los modelos híbridos.

En una nota, la empresa señala que, gracias a la introducción de nuevas tecnologías y procesos, este nuevo neumático de verano es el primero de Continental en obtener la mayor calificación en la Etiqueta Europea.

Honda y otras compañías llaman a revisión 2,9 mln de vehículos por defecto en bolsa de aire

TOKIO/DETROIT (Reuters) - Honda Motor Co y otras automotrices japonesas llamaron el lunes más autos a revisión por un defecto de bolsas de aire potencialmente explosivas provistas por Takata Corp, lo que eleva a alrededor de 10,5 millones los vehículos sometidos a revisión en los últimos cinco años.

La serie de llamados a revisión cubre las bolsas de aire instaladas al lado del conductor y del pasajero, que el segundo mayor fabricante de autopartes de seguridad del mundo fabricó en 2000-2002. 

lunes, 23 de junio de 2014

Acciones de Peugeot suben tras positivos comentarios de gerente de Finanzas

PARIS (Reuters) - Las acciones de la automotriz francesa PSA Peugeot Citroen subieron el jueves un 4,9 por ciento y se acercaron a niveles máximos en tres años, ampliando una escalada de la sesión anterior por los comentarios positivos del gerente de Finanzas de la compañía.

En declaraciones en una conferencia del grupo francés Exane BNP Paribas el miércoles, Jean-Baptiste de Chatillon mostró una postura optimista en torno a la rentabilidad y los flujos de caja libre, así como por los precios en Europa y el panorama en China, según analistas de Exane.

Fabricante alemán de autos Daimler comenzará línea de producción en México

FRANCFORT (Reuters) - El directorio del fabricante alemán de automóviles Daimler tiene previsto anunciar en las próximas dos semanas sus planes para construir una planta de modelos derivados de su auto compacto A Class en México, dijo el domingo la revista mensual alemana Manager Magazin.

Daimler comenzará la producción en una planta operada por Nissan, su socio en una alianza en la ciudad de Aguascalientes, en el noreste de Guadalajara, dijo la publicación citando a ejecutivos no mencionados de la empresa.

Rolls-Royce devolverá 1.000 millones de libras a inversores, acciones suben

LONDRES (Reuters) - Las acciones de Rolls-Royce subían un 7 por ciento el jueves después de que el fabricante británico de motores aeronáuticos decidió recomprar acciones por un valor total de 1.000 millones de libras (1.690 millones de dólares) en lugar de hacer adquisiciones importantes.

BMW planea recorte anual de costos

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW dijo el miércoles que planea ahorrar varios cientos de millones de euros en costos anuales, para contrarrestar los altos gastos por las inversiones para cumplir con estándares de emisiones más estrictos y desarrollar nuevos automóviles eléctricos e híbridos.

El mayor fabricante de automóviles de lujo ha prometido mayores ganancias y ventas en 2014, pero enfrenta crecientes costos a medida que lanza nuevos modelos, expande su capacidad de producción y se adapta a normas ambientales más estrictas.