miércoles, 29 de enero de 2020

Tesla sube 11% en bolsa al reportar ingresos y beneficios mejores a los esperados

Investing.com – En línea con lo esperado, Tesla superó las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y beneficios al presentar sus resultados del cuatro trimestre del 2019 este miércoles, 29 de enero, después del cierre de Wall Street. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieron un 8.87% en el "after hours", superando la barrera de los 600 dólares por acción.

La tarde de este miércoles, Tesla anunció un beneficio por acción (BPA) 2.14 dólares y una facturación de 7,380 millones de dólares, ambos resultados por encima de lo esperado por los analistas del mercado, que estimaban un BPA de 1.64 dólares y unos ingresos de 6,950 millones de dólares.

Tesla podría empezar a entregar el Model Y en el primer trimestre de 2020

Washington, 3 dic (EFE).- Tesla empezará a entregar los primeros pedidos del Model Y, su nuevo todocaminos SUV compacto, en el primer trimestre de 2020, meses antes de lo inicialmente anunciado por la compañía de vehículos eléctricos, según señalaron este martes los analistas del Deutsche Bank (DB).

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de este año, el fundador de Tesla, Elon Musk, ya advirtió a los analistas financieros durante una conferencia telefó
nica que el calendario del Model Y, que será el cuarto modelo en producción para Tesla, está adelantado con respecto a lo programado.

"También estamos por delante del calendario en las preparaciones del Model Y en Fremont (la planta de montaje de Tesla en Estados Unidos) y hemos avanzado el momento del lanzamiento del otoño de 2020 al verano de 2020", afirmó Musk.

Producción mundial de autos podría haber tocado techo: CEO de Bosch

STUTTGART, Alemania, 29 ene (Reuters) – La producción mundial de automóviles podría haber tocado techo, dijo el proveedor de partes Robert Bosch el miércoles, al tiempo que anunció despidos y una revisión de su negocio para lidiar con el desplome del 44% en los beneficios operativos para todo el año y un descenso de la demanda.

Se espera que la producción automotriz mundial caiga por tercer año consecutivo, en un 2,6%, hasta los 89 millones de vehículos en 2020, tras un descenso de la demanda en China, Europa y Estados Unidos, dijo la firma con sede en Stuttgart.

Tesla supera a Volkswagen como el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo

(Reuters) - Tesla Inc (TSLA.O) ha superado al alemán Volkswagen (VOWG_p.DE) como el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo detrás del Toyota japonés (7203.T), ya que el aumento meteórico en las acciones del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos reorganiza el mundo mercado.

Las acciones de Tesla se han más que duplicado en valor en los últimos tres meses, y su capitalización de mercado atravesó los $ 100 mil millones el miércoles, la primera para un fabricante de automóviles estadounidense que cotiza en bolsa.