viernes, 16 de diciembre de 2016

Nissan Kicks, hecho en México, recibe reconocimiento a la manufactura en Brasil

RIO DE JANEIRO, Brasil – El totalmente nuevo crossover de entrada, Nissan Kicks, obtuvo el reconocimiento a "Mejor SUV Importado" en la edición número 15 de los Premios Top Car TV otorgados por la prensa brasileña y cuya ceremonia se realizó recientemente en São Paulo.

GM de México registra el mejor noviembre de su historia en ventas

- GM logra un crecimiento de 39.4% contra noviembre 2015
- Se mantiene como líder de 4 segmentos de mercado en el acumulado de 2016

Ciudad de México - General Motors de México obtuvo ventas récord durante noviembre, con un total de 32,521 unidades desplazadas y un crecimiento de 39.4% contra el mismo mes del año anterior, registrando con ello el mejor noviembre de la historia de la empresa en el país.

Toyota planea ampliar su gama de vehículos híbridos en México

México, Dic (Notimex).- Toyota Motor Sales de México anunció que tiene planes de introducir al país por lo menos un nuevo modelo híbrido por año, a partir de 2017 y hasta el 2021, para llegar a vender unas 10 mil unidades anuales.

El director de operaciones de la armadora japonesa en México Guillermo Díaz, aclaró lo anterior, aunque resaltó que la propuesta aún está en análisis, debido a las condiciones globales, pero "la idea, si todo sale bien, es vender por lo menos 10 mil vehículos".

Kia México alcanza producción en tiempo récord

México, 15 Dic (Notimex).- A siete meses de haber iniciado la producción de vehículos en México, la automotriz coreana Kia Motors alcanzó la fabricación de 100 mil unidades, convirtiéndose en la armadora más veloz en llegar a esa cifra en tiempo récord.

En un comunicado, la compañía recordó que el 16 de mayo pasado salió de la línea de producción de la planta de Kia Motors México, en Pesquería, Nuevo León, la primera unidad del sedán compacto Forte.

CEO de Nissan espera récord de ventas en 2017, no está muy preocupado por futuro de TLCAN

YOKOHAMA, Japón, 16 dic (Reuters) - El presidente ejecutivo de Nissan Motor Co, dijo el viernes que espera que la automotriz japonesa alcance un récord de ventas en el 2017, que sería un buen año para la industria pese a la volatilidad en los mercados de divisas y materias primas.

Ghosn también dijo que confía en que la política comercial de Estados Unidos bajo el presidente electo Donald Trump siga promoviendo unos lazos sólidos con México, donde Nissan opera plantas de producción.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

GM entrega primeros autos totalmente eléctricos de precio medio en EEUU

General Motors (NYSE: GM - noticias) empezó el martes la entrega del primer modelo de un auto eléctrico destinado al mercado de ingreso medio, poniéndose a la vanguardia sobre Tesla Motors (Frankfurt: TL0.F - noticias) y otros competidores.

Google rebautiza como Waymo su compañía de autos de conducción autónoma

San Francisco, EUA (Reuters). El proyecto de un vehículo automatizado de Google fue rebautizado como Waymo el martes, una entidad independiente dentro del gigante tecnológico Alphabet Inc, mientras los ejecutivos insinuaban que la compañía está cerca de presentarlo en público.

Si bien no se anunciaron acuerdos, la decisión muestra un deseo de monetizar finalmente la valiosa investigación de la firma, en medio de una fuerte competencia de varios rivales, todos ellos decididos a ser el primero en lanzar autos de manejo autónomo listos para su producción.

EUA propone que los autos se comuniquen entre sí

Washington (AP). El gobierno de Estados Unidos propuso el martes (13 de diciembre) que todos los autos y camionetas de nueva fabricación puedan comunicarse inalámbricamente entre ellos, así como con los semáforos y otra infraestructura vial, a fin de reducir drásticamente las muertes en el tráfico y transformar la manera de manejar un vehículo automotor.

Las comunicaciones vehículo a vehículo —V2V por su acrónimo en inglés— permiten a los autos transmitir información como su velocidad, dirección y otros datos 10 veces por segundo. De esta manera, por ejemplo, un auto puede detectar a tiempo cuando otro vehículo está haciendo una maniobra riesgosa —como pasar un semáforo en rojo, frenar bruscamente o cambiar drásticamente de carriles— para que el conductor evite un choque.

GM apela ante la Corte Suprema fallo sobre demandas

Detroit, Michigan, EUA,  (AP) -- General Motors Co. solicitó el martes a la Corte Suprema que revierta el fallo de un tribunal menor que responsabilizó a la compañía por las lesiones y muertes provocadas por una falla en el interruptor de encendido que ocurrieron antes de que se declarara en bancarrota en 2009.

GM supo durante más de una década de los problemas con los interruptores, antes de llamar a revisión 2.6 millones de vehículos en 2014. La compañía ha pagado casi 875 millones de dólares para llegar a acuerdos por acusaciones de muertes y lesiones.