viernes, 8 de noviembre de 2019

Vehículos nuevos UE deberán llevar sistemas seguridad inteligente desde 2022

Bruselas, 8 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) dio este viernes luz verde a una nueva legislación por la que todos los vehículos que se comercialicen a partir de mediados de 2022 tendrán que llevar sistemas de seguridad avanzados para reducir los accidentes.

Otro objetivo de la normativa -acordada el pasado marzo entre el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo (países) de la UE - será fomentar la competitividad entre los fabricantes de automóviles en el mercado mundial.

812 GTS: el primer Ferrari V12 con techo rígido retráctil

- El nuevo 812 GTS lleva el motor V12 a su máxima expresión, con la emoción de su sonido envolvente y una experiencia de conducción descapotable sin precedentes

Volkswagen mostrará en el Salón de Los Ángeles el prototipo ID.Space Vizzion

Washington, 7 nov (EFE).- Volkswagen (VW) anunció este jueves que presentará el prototipo ID.Space Vizzion, un concepto de todocaminos eléctrico que combina las características de un gran turismo con la estética de un SUV, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 19 de noviembre.

Prueban en Sudáfrica un vehículo para batir el récord de velocidad terrestre

Johannesburgo, 7 nov (EFE).- Un equipo británico está probando en Sudáfrica el Bloodhound, un vehículo supersónico diseñado para batir el récord de mayor rapidez jamás alcanzada sobre la tierra (1.228 km/h), lo que podría suponer también superar la velocidad del sonido (1.235 km/h), informaron hoy fuentes del proyecto.

Mercedes-Benz Cars vende hasta octubre 2.020.781 vehículos, un 0,4 % más

Fráncfort (Alemania), 7 nov (EFE).- El grupo Mercedes-Benz Cars vendió en los diez primeros meses del año 2.020.781 vehículos, un 0,4 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, por el estancamiento en Europa y EEUU, aunque creció en Alemania y China.

La matriz Daimler informó hoy de que Mercedes Benz, la marca con la estrella, vendió hasta octubre 1.924.536 vehículos, un 1 % más que en un año antes.

Smart vendió entre enero y octubre 96.245 unidades, un 10,5 % menos. La caída de las ventas de Smart fue, incluso, del 24,4 % en octubre, por el retroceso en Alemania, Francia y Austria.

Audi baja las ventas hasta octubre un 1,2 %, a 1,506 millones de vehículos

Fráncfort (Alemania), 8 nov (EFE).- El fabricante de vehículos de la gama alta Audi vendió hasta octubre 1.506.250 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 1,2 % menos que en el mismo periodo del pasado año, tras la caída en Europa, EEUU, México y Brasil.

Audi informó hoy en un comunicado de que sus ventas mejoraron en octubre un 26,8 %, hasta 149.150 unidades, frente al mismo mes de 2018, tras la recuperación en Europa, EEUU y Brasil.

Ford pone fin a su producción en la fábrica de Sao Paulo tras más de cinco décadas

Sao Paulo, 30 oct (EFE).- El fabricante de automóviles estadounidense Ford puso este miércoles fin a su producción en la fábrica de la localidad brasileña de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, después de más de cinco décadas de operaciones.

El último camión de la compañía en Brasil salió hoy de la línea de montaje, después de que la empresa anunció el pasado febrero su decisión de dejar de producir y vender vehículos pesados en Suramérica en el marco de una reestructuración global de la compañía.

Juncker dice que Trump no impondrá aranceles a autos europeos: reporte

BERLÍN, 7 nov (Reuters) - El presidente saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no cree que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá aranceles a los automóviles europeos importados la próxima semana.

“Trump va a hacer algunas críticas, pero no habrá aranceles automotrices”, dijo Juncker al diario Sueddeutsche Zeitung de Alemania. “No lo hará (...) Estás hablando con un hombre completamente informado”.

Estados Unidos debe decidir para el 14 de noviembre si impone aranceles de hasta el 25% en vehículos y partes. Esta decisión ya se retrasó una vez por seis meses, y los expertos en comercio dicen que eso podría volver a ocurrir. 

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Producción y exportación de autos México se desploman en octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 nov (Reuters) - La producción y exportación de vehículos de México cayeron con fuerza en octubre respecto al mismo mes del año pasado, dijo el miércoles el instituto de estadística (INEGI), debido al cese temporal de producción local de autos de Ford y una huelga laboral de General Motors en Estados Unidos.

En el décimo mes del año, la producción automotriz cedió un 16.4% interanual y las armadoras establecidas en el país fabricaron 311,150 unidades.

Las exportaciones, en tanto, se desplomaron un 19.5% en octubre, con 252,292 autos enviados al exterior, de acuerdo con los datos publicados por el INEGI.

El espíritu del legendario Steve McQueen llega a México con el Mustang Bullitt

- El legendario muscle car que robó miradas durante la película Bullitt, llega a México con su segunda edición limitada.
- Mustang Bullitt estará disponible a finales del mes de octubre en los distribuidores Ford con su atractivo color Dark Highland Green.
- Esta versión íntegra lo último en tecnología tanto al exterior como al interior del vehículo, tal es el caso de Ford Pass® Connect que permite a sus usuarios estar conectados en todo momento.

Nissan fusiona culturas en un vehículo concepto para celebrar el tercer aniversario de Kicks



AMÉRICA LATINA – Nissan continúa celebrando el tercer aniversario de Kicks, el crossover de la marca japonesa que es éxito en toda América Latina. Y como parte de los festejos, el equipo de diseño de Nissan Latinoamérica creó este auto concepto inspirándose en elementos pertenecientes a la cultura de los cinco países donde se produce Nissan Kicks para el mundo: México, Brasil, China, India y Tailandia.

Sistemas de detección de peatones muestran resultados mixtos en estudio de seguridad

(Reuters) - El desempeño de los sistemas modernos de detección de peatones varía enormemente entre automotrices y los de las marcas de lujo generalmente dan mejores resultados, mientras otros modelos ni siquiera reconocen a los transeúntes, según un estudio publicado el martes por un grupo de investigación de seguros de Estados Unidos.
 
La evaluación se conoce en un momento en que las muertes de peatones en los caminos estadounidenses están aumentando, con una cifra estimada de 6.283 muertes debido a atropellos en 2018, un año que mostró el mayor número de muertes de ciclistas y transeúntes desde 1990.

Presidente de Fiat: La fusión con PSA creará "líder en movilidad sostenible"

Roma, 5 nov (EFE).- El presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, cree que la eventual fusión con el grupo francés PSA, fabricante de Peugeot, Citroën y Opel, creará "un grupo líder en movilidad sostenible, capaz de aprovechar las oportunidades de una nueva era".

"Nuestro objetivo común es crear un grupo líder en movilidad sostenible, capaz de aprovechar las oportunidades de una nueva era", afirma el que también será presidente de la nueva sociedad si los dos grupos concluyen su fusión, en una carta que publica hoy el diario italiano "La Stampa".

Elkann reconoce que las negociaciones están en una fase inicial y que "todavía queda mucho por hacer para formalizar el proyecto", pero reconoce "el espíritu y la energía" de los equipos de ambas compañías para aprobar "lo que se convertiría en una unión de profunda transformación".

Zwickau inicia la producción del ID.3, con el que VW inicia una nueva era

Zwickau (Alemania), 6 nov (EFE).- La planta alemana de Zwickau ha iniciado oficialmente este lunes la fabricación del nuevo coche eléctrico ID.3, con el que Volkswagen (VW) asegura que entra en una nueva era.