viernes, 31 de mayo de 2019

Industria automotriz sería la más afectada por aranceles de Trump

NOTIMEX - En caso de que Estados Unidos concrete la imposición de aranceles a México se afectaría no sólo a la industria automotriz, sino a todos las empresas que exportan a ese país, aseveró el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde Lizárraga.

“Hemos avanzado mucho en la relación bilateral comercial. Hay que seguir trabajando por el libre comercio y la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, señaló a Notimex, aunque no detalló cuáles serían los sectores más afectados.

Caen acciones de automotrices en Bolsa de NY por aranceles a productos mexicanos

NOTIMEX - Las acciones de las principales armadores estadunidenses de vehículos caían hoy en la bolsa de Nueva York tras el anuncio del presidente Donald Trump de tarifas a los productos mexicanos hasta que evite la inmigración sin documentos que pasa por su territorio.

En tanto, en nuevo tuit el presidente estadunidense Donald Trump dijo que las medidas tarifarias contra México son tanto para detener a la migración sin documentos como para el tráfico de drogas.

jueves, 30 de mayo de 2019

Nissan y Renault analizan el impacto en su alianza de posible fusión con FCA

Tokio, 29 may (EFE).- Los directivos de Renault, Nissan y Mitsubishi mantuvieron hoy una "discusión transparente y abierta" sobre la propuesta de fusión con la firma francesa por parte del grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA), durante una reunión en Tokio.

El órgano rector de la alianza trató esta oferta y sus implicaciones para el tripartito durante su encuentro mensual, convocado para analizar la situación del conglomerado desde que éste decidiera dotarse de una nueva estructura de gestión el pasado marzo a raíz de la caída de su máximo responsable, Carlos Ghosn.

lunes, 27 de mayo de 2019

Fiat Chrysler busca fusión con Renault

MILÁN/PARÍS (Reuters) - Fiat Chrysler inició el lunes una fusión finamente equilibrada de iguales con Renault para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios, buscando crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.

De concretarse, la fusión por más de 35.000 millones de dólares alteraría el panorama competitivo para rivales como General Motors y el fabricante de Peugeot, PSA Group, que recientemente sostuvo conversaciones no concluyentes con Fiat Chrysler (FCA).