miércoles, 20 de febrero de 2019

Trump amenaza con aranceles a autos europeos si no hay pacto comercial con la UE

Washington, 20 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió este miércoles a amenazar con imponer aranceles a los automóviles europeos si no llega a un acuerdo con la Unión Europea (UE) para reformar la relación comercial transatlántica.

Al recibir en la Casa Blanca al canciller de Austria, Sebastián Kurz, Trump afirmó que la idea de los gravámenes a los vehículos europeos es "algo en lo que" piensa, y que podría ocurrir si "no se cierra el acuerdo" comercial que busca alcanzar con la UE.

martes, 19 de febrero de 2019

La UE reaccionará con rapidez si EEUU impone aranceles a la importación de vehículos: Comisión

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea quiere mejorar sus relaciones comerciales con Estados Unidos, pero reaccionará rápidamente si el presidente Donald Trump decide imponer aranceles a las importaciones de vehículos de la UE, dijo el lunes la Comisión Europea.

“La Unión Europea se atendrá a su palabra siempre y cuando Estados Unidos haga lo mismo”, dijo el portavoz de la Comisión Margaritis Schinas en una rueda de prensa.

“La Comisión Europea es consciente de la conclusión de una investigación por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre si las importaciones de vehículos representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Cuando esta investigación se traduzca en acciones perjudiciales para las exportaciones europeas, la Comisión Europea reaccionará de manera rápida y adecuada”, añadió. | Reuters

Magdalena López toma el mando de Renault en México

NOTIMEX - Magdalena López es la primera mujer que lleva a una marca automotriz a un récord histórico de ventas y hoy como directora general de Renault de México quiere hacer historia en el sector.

La directiva, que se desempeña en el cargo desde septiembre de 2018, platicó con Notimex una vez que estudió el mercado y determinó su plan de negocio en una de las empresas que conforman la alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi.

La nayarita de poco más de 40 años anunció que después de lograr ventas sin precedentes en la marca en 2017 como directora financiera, tiene planes para 2019 que espera hagan historia en la armadora.
Ver la nota completa en:

General Motors México incluye servicios en autos que pueden prevenir secuestros

NOTIMEX - General Motors de México anunció que a partir de este mes de febrero incluirá en su servicio On Star la aplicación de “geocercas” de seguridad, llamadas de “bienestar” e Internet ilimitado en los vehículos.

El gerente de relaciones públicas para On Star, Alfonso Monreal, explicó que al ser los servicios de seguridad y asistencia en emergencias, los de mayor interés para el consumidor, “muy pronto se van a poder recibir notificaciones de los movimientos del vehículo en territorios predesignados por el mismo usuario.

Ventas de autos en China se desploman en enero

SHANGÁI (Reuters) - Las ventas de automóviles en China cayeron por séptimo mes consecutivo en enero, informó el lunes la principal asociación automotriz del país, ya que la demanda se desaceleró en el principal mercado para este sector en el mundo.

Las ventas cayeron un abrupto 15,8 por ciento interanual a 2,37 millones de vehículos el mes pasado, informó la Asociación Manufacturera de Automóviles en un comunicado enviado por email a Reuters. La baja del mes pasado sigue a un desplome de 13 por ciento en diciembre y de un 14 por ciento en noviembre.

Honda cerrará planta en Reino Unido

LONDRES (AP) — Honda cerrará una planta en el oeste de Inglaterra, con el costo posible de 3.500 empleos, dijeron el lunes la prensa británica y un legislador local, en otro golpe a una economía británica ya nerviosa por el Brexit.

Sky News dijo que la compañía japonesa va a anunciar el martes que la planta en Swindon va a cerrar en el 2022. Honda produce su popular Civic en esa fábrica, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Londres.

El lunes, Honda dijo que no iba a comentar en estos momentos. El gremio Unite, que representa a los trabajadores de la planta, dijo que estaba estudiando el reporte.

México ve riesgos sobre informe de EUA sobre importación de automóviles

NOTIMEX - La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, calificó como desafortunada la investigación de seguridad nacional sobre la Sección 232 relacionada con la importación de autos que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque podría usarse de manera unilateral.

“Nos preocupa que Estados Unidos utilice medidas unilaterales, como la sección 232, y también nos preocupa que utilice los aranceles de una forma punitiva y como una arma de negociación”, manifestó la funcionaria mexicana en el marco del "Foro empresarial: perspectivas de las relaciones económicas entre México y Bélgica".