El fabricante automovilístico alemán BMW celebra su centenario con la presentación del coche del futuro, el BMW Vision Next 100, que puede conducir de forma autónoma completamente.
El presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger, presentó en Múnich (sur de Alemania) el nuevo automóvil, que podría llegar al mercado dentro de 20 o 30 años.
El futuro en la mira
Desde que se fundó la empresa en el año 1916, BMW participa activamente en la configuración de la movilidad del futuro. Haciéndolo, la empresa se reinventa una y otra vez. Su evolución hasta convertirse en un oferente selecto de servicios de movilidad, no tiene parangón en el mercado. Decisiones y productos, concebidos en el pasado pensando en el futuro, siguen acuñando la esencia de la empresa hasta el día de hoy. Numerosas fases, muchas decisiones y gran cantidad de productos que ya son parte de la historia de la empresa, confirman que el pensamiento orientado hacia el futuro está profundamente arraigado en el ADN del Grupo BMW.
Momentos pioneros e hitos en la historia de BMW Group.
Las decisiones pioneras y productos del pasado, hoy siguen dejando huella en BMW Group. Desde que se fundó en 1916, BMW Group ha tenido una importante influencia en el futuro de la movilidad. A través de los años, se ha desarrollado constantemente, creciendo hasta la posición que tiene hoy en día como proveedor Premium de servicios de movilidad. La capacidad de realizar acciones previsoras es una parte del ADN de BMW Group, como lo demuestran sus diversos actos a través de la historia, así como su infinidad de decisiones y productos.
Algunos momentos pioneros en la historia de la empresa:
Introducción de la BMW R 32 – una principal influencia para toda la industria.
Lanzada en 1923, la BMW R 32 fue mucho más que simplemente la primera motocicleta que portó el logotipo azul con blanco de la marca en su tanque; esto fue una prueba, aún entonces, del valor de la empresa al apartarse de las rutas conocidas para diseñar su primer vehículo, logrando un diseño desarrollado completamente con enfoque en el motor. Esta dirección se convertiría no sólo en una marca comercial y eje de la construcción de motocicletas de BMW, sino también en una principal influencia para toda la industria en su conjunto.
Lanzamiento de BMW i “Born Electric” – otro hecho importante que muestra el poder de repensar y rediseñar completamente la movilidad.
Junto con el poder de repensar y rediseñar la movilidad desde sus cimientos, este valor siguió siendo claramente evidente en los años 90: en 2013, el lema “Born Electric” marcó el lanzamiento al mercado del BMW i3 totalmente eléctrico, y con él, el inicio de una nueva era. Con base en una arquitectura que comprende un habitáculo de fibra de carbono sobre un chasis de aluminio, el BMW i3 fue una total divergencia de todo lo que había existido antes.
Presentación del BMW 328, personificando dinámica, estética e innovación pura, cualidades que la marca BMW mantiene hasta nuestros días.
En Nürburgring en junio de 1936, en la primera exhibición pública del BMW 328 se definieron las ambiciones deportivas de la joven marca, justo hasta la década de los 60. El éxito del BMW 328 recae en la suma de sus parámetros de ingeniería: diseño ligero rigurosamente aplicado, distribución ideal del peso, líneas aerodinámicas, el motor perfecto y el impecable agarre debido a un chasis meticulosamente sintonizado. El BMW 328 fundó el concepto completamente nuevo de lo que podía ser un vehículo: éxito en el rendimiento con base en la interacción perfecta entre una máxima eficiencia y el espectro total de los parámetros. Al incorporar estas cualidades, el BMW 328 reunió todo lo que la marca BMW representa hoy en día: dinámica, estética e innovación pura.
BMW 1500: miembro fundador de la “Neue Klasse” – un nuevo segmento, el sport saloon familiar
Al correr de los años, BMW Group ha demostrado una y otra vez su instinto para crear los vehículos correctos en el momento justo. Muchos de sus productos han establecido segmentos completamente nuevos: a principios de la década de los 60, por ejemplo, el “Neue Klasse” (“Nueva Clase”) BMW 1500 se convirtió en el miembro fundador del segmento familiar del sport saloon. Hoy, este segmento es atendido por todos los fabricantes Premium.
Un concepto completamente nuevo de motocicleta, “GS”, nació con la BMW R 80 G/S.
A finales de la década de los 70, cuando aumentaba la competencia del lejano oriente, los desarrolladores de motocicletas de BMW llegaron con un concepto totalmente nuevo, lanzado en 1980: la BMW R 80 G/S. En ese tiempo, fue la primera y única todo terreno de gran motor que ofrecía las cualidades de conducción de una motocicleta urbana. La “GS” estableció la base para uno de los tipos más populares de motocicletas de hoy: la travel enduro.
Revelación del primer “SAV”: BMW X5.
El innovador concepto de combinar las capacidades urbanas y de todo terreno resultó muy prometedor; y no sólo para las motocicletas. Ya en 1999, el mundo automotriz seguía distinguiéndose por los vehículos de pasajeros urbanos, y de todo terreno para superficies irregulares. Sin embargo, BMW llegó con una nueva y sorprendente solución que combinó ambas y que fue revelada en el Detroit Motor Show en enero de 1999, mucho antes de que iniciara el boom de la SUV. BMW Group desarrolló su propia interpretación de un vehículo que ofrecía el manejo dinámico y tracción en las 4 ruedas, así como posiciones de asientos elevados; el nombre SAV (Sports Activity Vehicle) expresó su enfoque deportivo: el BMW X5, fabricado en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.
Establecimiento de BMW Motorsport GmbH – fundación para el BMW M GmbH.
No son sólo los productos los que han dado a BMW Group su gran éxito; también lo han hecho las decisiones pioneras que ha tomado. Una de ellas implicó el establecimiento en 1972 de BMW Motorsport GmbH. Para los principales tomadores de decisiones de la sociedad, el hecho de que Motorsport contribuyera a la imagen positiva de la empresa y sus productos no fue suficiente; los vehículos que produjo la unidad de Motorsport también debían generar ganancias importantes con las cuales pudieran refinanciar las actividades de Motorsport. Hoy en día, los productos de BMW M GmbH siguen contribuyendo de manera importante no sólo a los resultados de la empresa, sino también a su imagen.
Inauguración del “FIZ” – Centro de Investigación y Desarrollo de BMW Group en Múnich.
Muchas de las innovaciones de BMW Group se crean en el entorno altamente progresivo del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa, conocido como el FIZ. Desde su inauguración en 1990, el edificio tuvo una estructura de panal que ha mejorado la colaboración entre todos los departamentos implicados en el desarrollo de vehículos disminuyendo las distancias entre ellos. Junto con un nuevo edificio, los ingenieros se organizaron recientemente en “equipos de proyectos de desarrollo”, lo que les permitió comunicarse de manera más eficiente y resolver los asuntos directamente sobre sus primeros prototipos. Además, pudieron mantener un contacto constante con los diseñadores, ya que se basaron también en el FIZ y estuvieron disponibles para analizar sus propuestas desde el inicio. La concentración del trabajo de desarrollo en el FIZ ha resultado muy exitosa a través de los años y sigue desarrollándose hasta el día de hoy. Por ejemplo, el Centro de Pruebas Aerodinámicas de la instalación, que comenzó a operar en 2009, ahora es referencia alrededor del mundo. Ya se han iniciado los planes para ampliar el FIZ de forma continua en las próximas décadas.
BMW Group: enfrentando el pasado.
Así como ha tenido muchos éxitos, BMW Group ha enfrentado varias crisis y desafíos importantes a lo largo de su historia.
Las décadas de 1930 y 1940.
Bajo el régimen Nacional Socialista de las décadas de 1930 y 1940, BMW AG funcionó exclusivamente como un proveedor de armas a la industria alemana. Conforme se incrementó la demanda de motores de avión BMW, se reclutaron trabajadores convictos y prisioneros de los campos de concentración para que ayudaran a su fabricación. Hoy el enorme sufrimiento que esto causó y el destino de muchos trabajadores sigue siendo un asunto del más profundo arrepentimiento. En 1983, BMW AG se convirtió en la primera corporación industrial en iniciar un debate público sobre este capítulo de su historia con la publicación de un libro titulado “BMW – Eine Deutsche Geschichte” (BMW – Una historia alemana”). Después siguieron otras publicaciones sobre el tema. BMW Group está enfrentando explícitamente este oscuro capítulo de su pasado y en 1999, se convirtió en un miembro iniciador de la fundación “Erinnerung, Verantwortung, Zukunft” (Remembranza, responsabilidad y futuro”) para la compensación de los antiguos trabajadores.
Desde la década de 1990, BMW Group ha participado activamente en los esfuerzos para promover la apertura, respeto y entendimiento entre las culturas. (Para más información sobre la Responsabilidad Corporativa e Intercultural en BMW Group, visite el PressClub en:
www.bmwgroup.com/en/responsibility/corporate-citizenship/culture.html)
9 de diciembre de 1959.
En los años después de la guerra, BMW, o Bavarian Motor Works para decir su nombre completo, tuvo una recuperación lenta. Mientras que en la década de 1950 Alemania se encontraba a mitad del “milagro económico”, BMW AG se encontró en una severa crisis y a punto de perder su independencia al ser vendida al rival Daimler-Benz. Sin embargo, en una dramática Asamblea General celebrada el 9 de diciembre de 1959 pequeños accionistas y distribuidores de BMW eliminaron los planes de venta. Impresionado por la fe que los accionistas y distribuidores tenían en BMW, uno de los principales accionistas de la empresa, el industrial Herbert Quandt, decidió encontrar una solución alternativa, que trabajó en las discusiones con el Consejo de Administración y el Consejo de Obras. Los análisis detallados revelaron que BMW tenía un futuro prometedor. El compromiso empresarial de Herbert Quandt y su familia continúa garantizando la autonomía de BMW AG hasta nuestros días.
La fortaleza y resiliencia de BMW Group también resultó evidente en los años posteriores. La crisis del petróleo de principios de la década de 1970 y la fallida adquisición de Rover en la década de 1990 fueron dos situaciones desafiantes; la empresa emergió de ambas situaciones empoderada.
Las marcas son el carácter emocional de la empresa
Con el correr de los años, BMW Group ha demostrado su aguda conciencia de marca en muchas ocasiones. Así como desarrolló la marca central BMW y se recuperó después de la crisis de 1959, se avocó a establecer el nombre BMW Motorrad. En 2001 y 2003 respectivamente, también reavivó el éxito de las marcas del Reino Unido, MINI y Rolls-Royce, en parte gracias a su tecnología de punta.
Desde entonces, el mejoramiento continuo de las marcas BMW, BMW Motorrad, MINI y Rolls-Royce ha permitido a BMW Group asegurarse una posición sólida en el segmento Premium. “La empresa se ha desarrollado de manera constante y algunas veces se ha reinventado a sí misma” declaró el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger, “Conforme avancemos hacia el futuro, esto no va a cambiar”.
BMW Group LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS: El año centenario.
Lema centenario y nueva identidad corporativa de BMW Group.
El lema de las celebraciones centenarias de BMW Group es LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS.
A través de su historia, BMW Group ha sido una fuerza pionera con un enfoque claro hacia el futuro. Este mismo enfoque también estará en el centro de sus actividades centenarias, que primero y principalmente proyecta una luz sobre lo que se espera más adelante.
Este compromiso hacia el futuro y el progreso se ve claramente expresado en la nueva identidad corporativa y en el portal de internet. La identidad corporativa incluye un nuevo emblema, que consiste en tres triángulos que se entrelazan y se combinan para formar una flecha. Los cuatro elementos del diseño representan las cuatro características clave de BMW Group: Responsabilidad, Confianza, Espíritu Pionero y Éxito. También reflejan la diversidad de la sociedad, sus marcas y sus empleados.
El portal de internet de BMW Group, www.bmwgroup.com, ha sido totalmente actualizado, con nuevas funciones técnicas y contenidos que ofrecen la gama completa de las últimas comunicaciones en línea mirando al futuro.
Evento Centenario el 7 de marzo de 2016.
BMW Group inaugurará las actividades de su celebración centenaria.
La mañana del 7 de marzo, el nuevo edificio de BMW Group Classic de Moosacher Straße 66 abrirá sus puertas por primera vez, dando la bienvenida a periodistas internacionales para una conferencia de prensa donde se proporcionarán los detalles sobre el centenario. Moosacher Straße 66 es una dirección significativa, ya que es el lugar donde la empresa inició por primera vez.
La tarde del 7 de marzo, cerca de 2,000 invitados del mundo de los negocios, políticos, investigadores, sociedad y los medios serán bienvenidos al Salón Olímpico de Múnich junto con los distribuidores, proveedores y asociados. Ahí, un show multimedia tendrá lugar para llevarlos por los momentos clave en la historia de BMW Group y presentar la interpretación de la empresa de la movilidad Premium futura. El evento culminará con la revelación de un Vision Vehicle creado por la marca central, BMW: el BMW VISION NEXT 100
EFE Motor BMW Group LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS
Momentos pioneros e hitos en la historia de BMW Group.
Las decisiones pioneras y productos del pasado, hoy siguen dejando huella en BMW Group. Desde que se fundó en 1916, BMW Group ha tenido una importante influencia en el futuro de la movilidad. A través de los años, se ha desarrollado constantemente, creciendo hasta la posición que tiene hoy en día como proveedor Premium de servicios de movilidad. La capacidad de realizar acciones previsoras es una parte del ADN de BMW Group, como lo demuestran sus diversos actos a través de la historia, así como su infinidad de decisiones y productos.
Algunos momentos pioneros en la historia de la empresa:
Introducción de la BMW R 32 – una principal influencia para toda la industria.
Lanzada en 1923, la BMW R 32 fue mucho más que simplemente la primera motocicleta que portó el logotipo azul con blanco de la marca en su tanque; esto fue una prueba, aún entonces, del valor de la empresa al apartarse de las rutas conocidas para diseñar su primer vehículo, logrando un diseño desarrollado completamente con enfoque en el motor. Esta dirección se convertiría no sólo en una marca comercial y eje de la construcción de motocicletas de BMW, sino también en una principal influencia para toda la industria en su conjunto.
Lanzamiento de BMW i “Born Electric” – otro hecho importante que muestra el poder de repensar y rediseñar completamente la movilidad.
Junto con el poder de repensar y rediseñar la movilidad desde sus cimientos, este valor siguió siendo claramente evidente en los años 90: en 2013, el lema “Born Electric” marcó el lanzamiento al mercado del BMW i3 totalmente eléctrico, y con él, el inicio de una nueva era. Con base en una arquitectura que comprende un habitáculo de fibra de carbono sobre un chasis de aluminio, el BMW i3 fue una total divergencia de todo lo que había existido antes.
Presentación del BMW 328, personificando dinámica, estética e innovación pura, cualidades que la marca BMW mantiene hasta nuestros días.
En Nürburgring en junio de 1936, en la primera exhibición pública del BMW 328 se definieron las ambiciones deportivas de la joven marca, justo hasta la década de los 60. El éxito del BMW 328 recae en la suma de sus parámetros de ingeniería: diseño ligero rigurosamente aplicado, distribución ideal del peso, líneas aerodinámicas, el motor perfecto y el impecable agarre debido a un chasis meticulosamente sintonizado. El BMW 328 fundó el concepto completamente nuevo de lo que podía ser un vehículo: éxito en el rendimiento con base en la interacción perfecta entre una máxima eficiencia y el espectro total de los parámetros. Al incorporar estas cualidades, el BMW 328 reunió todo lo que la marca BMW representa hoy en día: dinámica, estética e innovación pura.
BMW 1500: miembro fundador de la “Neue Klasse” – un nuevo segmento, el sport saloon familiar
Al correr de los años, BMW Group ha demostrado una y otra vez su instinto para crear los vehículos correctos en el momento justo. Muchos de sus productos han establecido segmentos completamente nuevos: a principios de la década de los 60, por ejemplo, el “Neue Klasse” (“Nueva Clase”) BMW 1500 se convirtió en el miembro fundador del segmento familiar del sport saloon. Hoy, este segmento es atendido por todos los fabricantes Premium.
Un concepto completamente nuevo de motocicleta, “GS”, nació con la BMW R 80 G/S.
A finales de la década de los 70, cuando aumentaba la competencia del lejano oriente, los desarrolladores de motocicletas de BMW llegaron con un concepto totalmente nuevo, lanzado en 1980: la BMW R 80 G/S. En ese tiempo, fue la primera y única todo terreno de gran motor que ofrecía las cualidades de conducción de una motocicleta urbana. La “GS” estableció la base para uno de los tipos más populares de motocicletas de hoy: la travel enduro.
Revelación del primer “SAV”: BMW X5.
El innovador concepto de combinar las capacidades urbanas y de todo terreno resultó muy prometedor; y no sólo para las motocicletas. Ya en 1999, el mundo automotriz seguía distinguiéndose por los vehículos de pasajeros urbanos, y de todo terreno para superficies irregulares. Sin embargo, BMW llegó con una nueva y sorprendente solución que combinó ambas y que fue revelada en el Detroit Motor Show en enero de 1999, mucho antes de que iniciara el boom de la SUV. BMW Group desarrolló su propia interpretación de un vehículo que ofrecía el manejo dinámico y tracción en las 4 ruedas, así como posiciones de asientos elevados; el nombre SAV (Sports Activity Vehicle) expresó su enfoque deportivo: el BMW X5, fabricado en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.
Establecimiento de BMW Motorsport GmbH – fundación para el BMW M GmbH.
No son sólo los productos los que han dado a BMW Group su gran éxito; también lo han hecho las decisiones pioneras que ha tomado. Una de ellas implicó el establecimiento en 1972 de BMW Motorsport GmbH. Para los principales tomadores de decisiones de la sociedad, el hecho de que Motorsport contribuyera a la imagen positiva de la empresa y sus productos no fue suficiente; los vehículos que produjo la unidad de Motorsport también debían generar ganancias importantes con las cuales pudieran refinanciar las actividades de Motorsport. Hoy en día, los productos de BMW M GmbH siguen contribuyendo de manera importante no sólo a los resultados de la empresa, sino también a su imagen.
Inauguración del “FIZ” – Centro de Investigación y Desarrollo de BMW Group en Múnich.
Muchas de las innovaciones de BMW Group se crean en el entorno altamente progresivo del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa, conocido como el FIZ. Desde su inauguración en 1990, el edificio tuvo una estructura de panal que ha mejorado la colaboración entre todos los departamentos implicados en el desarrollo de vehículos disminuyendo las distancias entre ellos. Junto con un nuevo edificio, los ingenieros se organizaron recientemente en “equipos de proyectos de desarrollo”, lo que les permitió comunicarse de manera más eficiente y resolver los asuntos directamente sobre sus primeros prototipos. Además, pudieron mantener un contacto constante con los diseñadores, ya que se basaron también en el FIZ y estuvieron disponibles para analizar sus propuestas desde el inicio. La concentración del trabajo de desarrollo en el FIZ ha resultado muy exitosa a través de los años y sigue desarrollándose hasta el día de hoy. Por ejemplo, el Centro de Pruebas Aerodinámicas de la instalación, que comenzó a operar en 2009, ahora es referencia alrededor del mundo. Ya se han iniciado los planes para ampliar el FIZ de forma continua en las próximas décadas.
BMW Group: enfrentando el pasado.
Así como ha tenido muchos éxitos, BMW Group ha enfrentado varias crisis y desafíos importantes a lo largo de su historia.
Las décadas de 1930 y 1940.
Bajo el régimen Nacional Socialista de las décadas de 1930 y 1940, BMW AG funcionó exclusivamente como un proveedor de armas a la industria alemana. Conforme se incrementó la demanda de motores de avión BMW, se reclutaron trabajadores convictos y prisioneros de los campos de concentración para que ayudaran a su fabricación. Hoy el enorme sufrimiento que esto causó y el destino de muchos trabajadores sigue siendo un asunto del más profundo arrepentimiento. En 1983, BMW AG se convirtió en la primera corporación industrial en iniciar un debate público sobre este capítulo de su historia con la publicación de un libro titulado “BMW – Eine Deutsche Geschichte” (BMW – Una historia alemana”). Después siguieron otras publicaciones sobre el tema. BMW Group está enfrentando explícitamente este oscuro capítulo de su pasado y en 1999, se convirtió en un miembro iniciador de la fundación “Erinnerung, Verantwortung, Zukunft” (Remembranza, responsabilidad y futuro”) para la compensación de los antiguos trabajadores.
Desde la década de 1990, BMW Group ha participado activamente en los esfuerzos para promover la apertura, respeto y entendimiento entre las culturas. (Para más información sobre la Responsabilidad Corporativa e Intercultural en BMW Group, visite el PressClub en:
www.bmwgroup.com/en/responsibility/corporate-citizenship/culture.html)
9 de diciembre de 1959.
En los años después de la guerra, BMW, o Bavarian Motor Works para decir su nombre completo, tuvo una recuperación lenta. Mientras que en la década de 1950 Alemania se encontraba a mitad del “milagro económico”, BMW AG se encontró en una severa crisis y a punto de perder su independencia al ser vendida al rival Daimler-Benz. Sin embargo, en una dramática Asamblea General celebrada el 9 de diciembre de 1959 pequeños accionistas y distribuidores de BMW eliminaron los planes de venta. Impresionado por la fe que los accionistas y distribuidores tenían en BMW, uno de los principales accionistas de la empresa, el industrial Herbert Quandt, decidió encontrar una solución alternativa, que trabajó en las discusiones con el Consejo de Administración y el Consejo de Obras. Los análisis detallados revelaron que BMW tenía un futuro prometedor. El compromiso empresarial de Herbert Quandt y su familia continúa garantizando la autonomía de BMW AG hasta nuestros días.
La fortaleza y resiliencia de BMW Group también resultó evidente en los años posteriores. La crisis del petróleo de principios de la década de 1970 y la fallida adquisición de Rover en la década de 1990 fueron dos situaciones desafiantes; la empresa emergió de ambas situaciones empoderada.
Las marcas son el carácter emocional de la empresa
Con el correr de los años, BMW Group ha demostrado su aguda conciencia de marca en muchas ocasiones. Así como desarrolló la marca central BMW y se recuperó después de la crisis de 1959, se avocó a establecer el nombre BMW Motorrad. En 2001 y 2003 respectivamente, también reavivó el éxito de las marcas del Reino Unido, MINI y Rolls-Royce, en parte gracias a su tecnología de punta.
Desde entonces, el mejoramiento continuo de las marcas BMW, BMW Motorrad, MINI y Rolls-Royce ha permitido a BMW Group asegurarse una posición sólida en el segmento Premium. “La empresa se ha desarrollado de manera constante y algunas veces se ha reinventado a sí misma” declaró el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger, “Conforme avancemos hacia el futuro, esto no va a cambiar”.
BMW Group LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS: El año centenario.
Lema centenario y nueva identidad corporativa de BMW Group.
El lema de las celebraciones centenarias de BMW Group es LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS.
A través de su historia, BMW Group ha sido una fuerza pionera con un enfoque claro hacia el futuro. Este mismo enfoque también estará en el centro de sus actividades centenarias, que primero y principalmente proyecta una luz sobre lo que se espera más adelante.
Este compromiso hacia el futuro y el progreso se ve claramente expresado en la nueva identidad corporativa y en el portal de internet. La identidad corporativa incluye un nuevo emblema, que consiste en tres triángulos que se entrelazan y se combinan para formar una flecha. Los cuatro elementos del diseño representan las cuatro características clave de BMW Group: Responsabilidad, Confianza, Espíritu Pionero y Éxito. También reflejan la diversidad de la sociedad, sus marcas y sus empleados.
El portal de internet de BMW Group, www.bmwgroup.com, ha sido totalmente actualizado, con nuevas funciones técnicas y contenidos que ofrecen la gama completa de las últimas comunicaciones en línea mirando al futuro.
Evento Centenario el 7 de marzo de 2016.
BMW Group inaugurará las actividades de su celebración centenaria.
La mañana del 7 de marzo, el nuevo edificio de BMW Group Classic de Moosacher Straße 66 abrirá sus puertas por primera vez, dando la bienvenida a periodistas internacionales para una conferencia de prensa donde se proporcionarán los detalles sobre el centenario. Moosacher Straße 66 es una dirección significativa, ya que es el lugar donde la empresa inició por primera vez.
La tarde del 7 de marzo, cerca de 2,000 invitados del mundo de los negocios, políticos, investigadores, sociedad y los medios serán bienvenidos al Salón Olímpico de Múnich junto con los distribuidores, proveedores y asociados. Ahí, un show multimedia tendrá lugar para llevarlos por los momentos clave en la historia de BMW Group y presentar la interpretación de la empresa de la movilidad Premium futura. El evento culminará con la revelación de un Vision Vehicle creado por la marca central, BMW: el BMW VISION NEXT 100
EFE Motor BMW Group LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS