viernes, 14 de febrero de 2014

Ventas de VW suben en Europa, ayudan a compensar caída en EEUU y Brasil

Las ventas del grupo Volkswagen crecieron a su mayor ritmo en cuatro meses en enero debido a un repunte de las entregas en los principales mercados europeos, lo que compensó caídas de dos dígitos en Estados Unidos y Brasil.

Las ventas de autos de pasajeros, utilitarios deportivos y furgonetas subieron un 6,5 por ciento a 798,100 unidades desde las 749,500 de hace un año, dijo el viernes la automotriz con sede en Wolfsburgo.

En Europa, donde VW sufrió una leve caída de 0.5 por ciento en las ventas del grupo el año pasado, los registros de vehículos, que incluyen la marca de lujo Audi y la división checa Skoda, subieron un 8.5 por ciento el mes pasado a 273,700 autos, dijo la firma alemana.

"Estamos viendo los primeros incrementos en Europa, especialmente en Europa Occidental, donde la recesión parece haber tocado fondo", dijo el jefe de ventas de VW, Christian Klingler.

Ejecutivos y analistas de la industria prevén un retorno a un crecimiento de un dígito bajo en las ventas de VW en Europa tras seis años de caída, pero también han dicho que un exceso de capacidad crónico, que ha desencadenado una guerra de precios, continuará mitigando las ganancias de las automotrices.

VW dijo el mes pasado que si bien la situación en Europa parecía estar estabilizándose, la incertidumbre económica continuará y los desafíos en los mercados permanecerán prácticamente sin cambios.

jueves, 13 de febrero de 2014

El sitio web de Acura para los consumidores ocupa el primer lugar en el J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study

Acura recibió la puntuación más alta en la edición de verano del estudio semianual J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study(SM), el observatorio líder en el análisis de sitios web de fabricantes del sector automotriz. Se trata de la segunda ocasión consecutiva que Acura conquista la mejor calificación en términos de satisfacción ante su sitio web como fabricante según J.D. Power.

Actualmente en su 15º año, la edición de invierno del J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study(SM) analiza las características y los contenidos de los sitios web de fabricantes del sector automotriz que los compradores consideran útiles y atractivos cuando adquieren un vehículo nuevo en línea. El estudio toma en cuenta cuatro medidas clave: información/contenidos, navegación, imagen y velocidad.


"Crear una experiencia premium para nuestros clientes siempre ha sido una de las principales prioridades de Acura, ya sea en nuestras agencias o en línea, y nos entusiasma recibir este reconocimiento de J.D. Power por segunda ocasión consecutiva", dijo John Watts, gerente senior de American Honda Motor Company, Inc. "Afinamos continuamente el diseño y la función de nuestro sitio web de Acura para asegurarnos de que los consumidores obtienen la información que buscan, cuando y de la manera en que la necesitan. Por supuesto, queremos agradecer a nuestra agencia digital, Meredith Xcelerated Marketing (MXM), por los 18 años de apoyo que nos han brindado y por hacer del sitio web de Acura un auténtico éxito".

El estudio de este año se basa en las respuestas de 9,469 compradores de nuevos vehículos que indicaron estar en el mercado en busca de un nuevo vehículo en los siguientes 24 meses. El estudio de campo se llevó a cabo del 7 de noviembre de 2013 al 4 de diciembre de 2013. Los encuestados colocaron a Acura en primer lugar con una puntuación de 859 de 1,000. Comparativamente, la satisfacción general con los sitios web de marca automotriz promedió 822. Hay más información sobre la edición de invierno del J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study( SM) en http://www.jdpower.com/content/press-release/PWldUol/2014-manufacturer-website-evaluation-study-mwes--winter.htm

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