viernes, 5 de abril de 2019

Musk sigue al mando de Tesla, mientras un juez le insta a resolver su disputa con el regulador bursátil

NUEVA YORK (Reuters) - El puesto de Elon Musk como presidente ejecutivo de Tesla Inc. parecía seguro el jueves, luego que un juez federal de Manhattan instó al multimillonario a resolver las acusaciones de desacato con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En una audiencia en un tribunal federal de Manhattan, la jueza de distrito Alison Nathan dio a las partes dos semanas para resolver sus diferencias, y dijo que podría decidir si Musk había violado su reciente acuerdo de fraude con el regulador si no lo lograban.

Suben en marzo producción y exportaciones de autos en México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de vehículos en México creció en marzo un 4.77 por ciento respecto al mismo mes del año pasado a 346,873 unidades, impulsada por la fabricación de las automotrices Honda, Ford y Volkswagen, dijo el viernes el instituto nacional de estadística, INEGI.

En el tercer mes del año, las exportaciones de vehículos ligeros de las armadoras establecidas en el país también crecieron un 1.96 por ciento a 323,631 unidades, empujadas por las alzas en los envíos de Kia y General Motors.

La UE acusa a automotrices alemanas de bloquear tecnología para reducir emisiones

BRUSELAS (Reuters) - Reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusaron el viernes a BMW (DE:BMWG), Daimler (DE:DAIGn) y Volkswagen (DE:VOWG_p) de coludirse para bloquear el despliegue de tecnologías más limpias en los motores de sus vehículos, en una medida que podría dar paso a fuertes multas.

En el más reciente escándalo por emisiones en golpear a la industria automotriz, la Comisión Europea dijo que envió declaraciones de objeción a las compañías para informarles de las acusaciones, casi dos años después de que se llevaran a cabo allanamientos e inspecciones en sus instalaciones.

jueves, 4 de abril de 2019

Acciones de Tesla se desploma tras la caída en las ventas del Model 3

Investing.com - Las noticias acerca de la caída del 31% en las entregas de coches Model 3 durante el primer trimestre están haciendo mella en Tesla que se hunde un 10% en la apertura de Wall Street. Ya en el premarket, el fabricante se dejaba el mismo porcentaje.

“Ayer tocó la directriz bajista y cerró lejos de los máximos del día, por lo que la resistencia se marca de nuevo”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

miércoles, 3 de abril de 2019

Toyota dará acceso libre a sus patentes de autos híbridos

TOKIO (Reuters) - Toyota Motor Corp dijo que ofrecerá acceso sin tarifas a las patentes tecnológicas de sus autos híbridos hasta 2030, en un intento por ampliar el uso de los vehículos con bajas emisiones, incluso a pesar de que la industria automotriz se está pasando a los autos alimentados con baterías eléctricas.

La firma japonesa dijo que garantizará licencias sobre casi 24.000 patentes en tecnologías sobre sus sistemas de potencia híbridos, que incluyen motores, conversores y baterías.

GM, Ford y Toyota se asocian para avanzar en estándares y pruebas de vehículos de conducción autónoma

(Reuters) - Tres grandes automotrices dijeron el miércoles que formarán un consorcio para coordinar la redacción de normas de seguridad de vehículos de conducción automatizada, en una iniciativa que eventualmente podría ayudar a establecer las regulaciones de la tecnología en Estados Unidos. 

 General Motors Co, Ford Motor Co y Toyota Motor Corp dijeron en un comunicado que unirán fuerzas con el grupo de ingeniería automotriz SAE International para establecer los principios de seguridad de los vehículos autónomos, a fin de “colaborar en la información sobre el desarrollo de normativas”.El grupo también “trabajará para avanzar en pruebas de conducción seguras”, añadió.

VW sigue el ejemplo de BMW y prueba coches autónomos en Alemania

(Bloomberg) -- Volkswagen AG ha empezado a probar cinco versiones eléctricas y altamente automatizadas de su automóvil compacto Golf en las calles de Hamburgo.

Los vehículos, que llevarán conductores de seguridad y estarán equipados con láseres, radares y escáneres, circularán por un área de 3 kilómetros en la ciudad del norte de Alemania, la cual también está construyendo un nuevo campo de pruebas completo con semáforos inteligentes.

martes, 2 de abril de 2019

Ventas de autos en EEUU caen en marzo y primer trimestre, firmas anticipan repunte

(Reuters) - Las principales firmas automotrices reportaron el martes débiles ventas para marzo y el primer trimestre, citando un difícil inicio de año, pero afirmaron que una robusta economía y un sólido mercado laboral deberían alentar a los consumidores a comprar más vehículos a medida que avanza el 2019.

Las ventas de vehículos de pasajeros sufrieron en el primer trimestre en comparación al mismo período de 2018 ya que los estadounidenses siguieron prefiriendo las camionetas pickup y los vehículos utilitarios deportivos (SUV), que son más grandes, cómodos y más rentables para las compañías.

El Brexit deja a Ford en una encrucijada respecto a sus planes británicos a largo plazo

HALFWEG, Holanda (Reuters) - Ford está gastando decenas de millones de euros preparándose para un posible Brexit sin acuerdo y debe decidir aún sobre sus planes a largo plazo para Reino Unido, dijo el martes el presidente de la automotriz para Europa, Steven Armstrong.

“Nos encanta estar en Reino Unido, pero debe ser competitivo y, si no lo es, tendremos que adoptar las acciones necesarias para proteger el negocio”, comentó Armstrong a Reuters durante un evento en Holanda.

lunes, 1 de abril de 2019

China continuará suspensión de aranceles adicionales a vehículos y autopartes de EEUU

PEKÍN (Reuters) - El Consejo de Estado de China dijo el domingo que el país continuará suspendiendo aranceles adicionales a los vehículos y autopartes de Estados Unidos después del 1 de abril, un gesto de buena voluntad luego de la decisión estadounidense de aplazar sus alzas arancelarias sobre importaciones chinas.

En diciembre, China dijo que suspendería unas tarifas adicionales de 25 por ciento sobre vehículos y autopartes hechos en Estados Unidos por tres meses, después de una tregua en una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.