viernes, 4 de mayo de 2018

Presentan cargos en EUA contra ex director de Volkswagen

NOTIMEX Autoridades de Estados Unidos presentaron hoy cargos contra el exdirector ejecutivo de Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, en relación con el intento de la automotriz alemana por alterar las pruebas de emisiones de contaminantes en sus autos a diésel.

Los cargos, presentados ante una corte federal de la ciudad de Detroit, son conspiración y fraude electrónico por alterar las pruebas de autos que VW vendió en Estados Unidos, en violación de la Ley de Aire Limpio, creada para controlar la contaminación.

BMW sube el beneficio neto un 1,2 % en el primer trimestre del año

Fráncfort (Alemania), 4 may (.).- El productor alemán de vehículos de lujo BMW (DE:BMWG) incrementó en el primer trimestre del año el beneficio neto un 1,2 %, hasta 2.301 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2017, en un entorno volátil y tipos de cambio desfavorables.

BMW informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en los tres primeros meses del año un 3,1 % hasta 2.733 millones de euros.

jueves, 3 de mayo de 2018

Tesla aumentó sus pérdidas un 97,5 % a 784,6 millones en el primer trimestre

Washington, 2 may (EFEUSA).- Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, volvió a aumentar sus números rojos en el primer trimestre del año, cuando sumó unas pérdidas netas de 784,6 millones de dólares, un 97,5 % más que en el mismo periodo de 2017.

El aumento de las pérdidas se produjo a pesar que en los tres primeros meses de 2018 Tesla tuvo unos ingresos de 3.408,7 millones de dólares, un 26,4 % más que hace un año.

Los gastos operativos se situaron en 1.053,5 millones de dólares, lo que supone un 13,8 % de aumento.

martes, 1 de mayo de 2018

Volvo presentó su híbrido de largo alcance

En el pasado Salón de Ginebra, Volvo estuvo presumiendo de su nuevo híbrido enchufable de largo alcance bautizado como Polestar 1, un coche con una fuerza de 600 caballos gracias a sus dos motores eléctricos y un motor turbo de 2.0 litros. El precio final de semejante bestia acaba de ser revelado ahora en el Auto China 2018 que estos días se celebra en Pekín: 155.000 euros en Europa y 155.000 dólares en los EE.UU.

Stelvio, de Alfa Romeo, un SUV para disfrutar la conducción

NOTIMEX - Alfa Romeo presentó Stelvio, el primer SUV para México en la historia de la automotriz, el segundo de una nueva generación de vehículos construidos sobre la plataforma Giorgio y considerado el primero hecho para las curvas con la estirpe y herencia de la marca.

Nissan desata una nueva era de vehículos eléctricos en el evento Auto China 2018

PEKÍN, China – Nissan presenta tres vehículos cero emisiones en la Exhibición Automotriz Internacional Auto China 2018, los cuales materializan su visión Nissan Intelligent Mobility, incluyendo el primer vehículo eléctrico de la compañía producido en China y desarrollado específicamente para los consumidores de este país.

Audi Puebla genera más de cinco mil empleos

NOTIMEX - A más de un año de haber iniciado operaciones en San José Chiapa, Puebla, la empresa alemana Audi sumó cinco mil 200 trabajadores a su plantilla laboral.

Con ello, la firma de los cuatro aros ha cumplido su compromiso durante su primera etapa de arranque para la producción de los modelos de vehículos Q5 y SQ5, estimó Alejandro Pliego, director de HR Marketing.

El capital humano mexicano y especializado hace sinergia con los robots del complejo para lograr el compromiso planteado: una producción de al menos 150 vehículos anuales y exportarlos a distintos mercados del mundo, sobre todo de Norteamérica y Europa, apuntó.

España: Suben 93 % las solicitudes de ayudas para puntos de recarga coches eléctricos

EFE - El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través la Unidad de Energía, ha recibido 104 solicitudes para acogerse al programa de ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos, frente a las 54 del año pasado, lo que supone un incremento del 93 % respecto a 2017.

Estas ayudas están dirigidas a entidades y a empresas, tanto grandes como pymes y tienen como objetivo facilitar la creación de una red de puntos de recarga eléctricos, fundamental para avanzar en la implantación de los vehículos eléctricos en la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Elon Musk, productividad máxima para atender demanda del Tesla Model 3

Reunión por la mañana, reunión por la tarde y mañana repetir el esquema hasta completar la semana; si has trabajado en una empresa bastante institucionalizada o de grandes dimensiones es posible que esta dinámica te resulte familiar. Las reuniones se han convertido en la herramienta con la que se pretenden solucionar todos los problemas o cuando no se puede, repartir las responsabilidades. Sí, la 'reunionitis' es un mal endémico que afecta a muchas organizaciones y no deja de ser paradójico que una herramienta teóricamente orientada a la productividad termine por comérsela.

Nissan revela planes de movilidad para 2022 en Japón

NOTIMEX - Nissan planea lanzar en Japón tres nuevos vehículos eléctricos y cinco modelos con el motor e-POWER al cierre del año fiscal 2022, con lo que cumpliría su objetivo de que el 40 por ciento de sus ventas en esa nación asiática se conformen por esas unidades.

Volkswagen de México anuncia nuevo presidente de su Consejo Ejecutivo

NOTIMEX - Volkswagen de México informó que Steffen Reiche fue designado como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de la compañía, en sustitución de Andreas Hinrichs.

En un comunicado, detalló que Hinrichs asumió la presidencia de Volkswagen de México en 2011, y durante su gestión, la firma alemana consolidó la posición de su planta de vehículos de Puebla como la segunda fábrica más grande de Volkswagen fuera de Europa.

GM apuesta a vehículos de bajo costo en Brasil

DETROIT/SAO PAULO (Reuters) - General Motors Co (GM) está planificando la rentabilidad a largo plazo en Sudamérica en base a una draconiana reducción de costos puesta en marcha durante la profunda recesión en Brasil, y a la producción de vehículos de bajo costo que también está desarrollando para China y que llegarían al mercado en el 2019.

Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia alianza con empresa china DiDi

NOTIMEX - El grupo automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi anunció su alianza con la empresa china DiDi Auto Alliance (la D-Alliance), líder en plataformas de transporte y movilidad, con la que busca unir a todos los miembros para transformar el modelo de negocio de la industria y establecerse como la plataforma de operador de vehículos de mayor capacidad del mundo.

“Compartimos con DiDi una visión común en nuestra búsqueda de una movilidad limpia y segura para todos,” comentó Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Autos particulares en México crecen 3.2 por ciento a tasa anual en marzo

NOTIMEX - Al cierre de marzo de este año, en México había 29 millones 665 mil 037 automóviles particulares registrados, lo que representó un incremento de 3.2 por ciento respecto a igual periodo de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la “Estadística de vehículos de motor registrados en circulación”, a marzo pasado existían un total de 30 millones 300 mil 242 automóviles registrados en México (particulares y públicos), cifra que también representó un crecimiento de 3.2 por ciento respecto a similar mes del año pasado.

Las ventas del grupo Toyota en EEUU cayeron un 4,7 % en abril

EFE - Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos cayeron un 4,7 % en abril, informó hoy el fabricante de automóviles, que señaló que durante el pasado mes entregó 192.348 vehículos.

El fabricante japonés explicó que la división Toyota perdió en abril un 5,1 % de sus ventas y terminó el mes con la entrega de 170.706 unidades.

Las ventas de Volkswagen en EEUU aumentaron un 4,5 % en abril

EFE - Volkswagen (VW) vendió en abril en Estados Unidos 28.794 vehículos, un 4,5 % más que en el mismo periodo de 2017, informó hoy el fabricante de automóviles alemán.

El aumento de las ventas de VW se debió a los buenos resultados obtenidos por el todocaminos SUV Atlas. Las ventas del vehículo, que empezó a venderse en Estados Unidos en los últimos meses, sumaron 5.404 unidades.

Las ventas de automóviles en EEUU caen y muestran señales de cansancio

EFE - Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron en abril, en parte porque este año el mes tuvo menos días hábiles de venta, y en parte por que después de tres años de cifras récord, el mercado parece haber alcanzado su punto de saturación.

De los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, sólo el grupo Fiat Chrysler (FCA) fue capaz de terminar el mes con números de ventas positivos y ello gracias a la fortaleza de las ventas de la marca Jeep.

Ventas del grupo Fiat Chrysler en EE.UU. aumentan 5 % en abril

Las ventas del grupo Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos aumentaron un 5 % en el mes de abril, informó hoy el fabricante de automóviles, que señaló que durante el pasado mes entregó un total de 184.149 vehículos.

La marca Jeep, especializada en la producción de todoterrenos y todocaminos, fue la que impulsó las ventas de FCA al obtener su mejor mes de abril en la historia.

Autos eléctricos de Nissan serán usados en proyecto de energía renovable

NOTIMEX - Nissan anunció que sus vehículos eléctricos y sus baterías serán usados como parte del proyecto “Future Plant”, para alimentar el suministro de energía en las empresas en Ishaya, Japón.

La compañía japonesa informó que el sistema estacionario de almacenamiento de energía combina la energía renovable, a través de paneles solares, baterías reutilizadas y vehículos eléctricos para promover el uso eficiente de la energía y la sustentabilidad ambiental.

Ford busca aumento más rápido de sus márgenes y dejará de fabricar algunos modelos

DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co dio a conocer el miércoles un plan para recortar costos e impulsar sus márgenes de ganancias a un ritmo más rápido que el anunciado previamente, lo que incluye dejar de lado los modelos sedán tradicionales en América del Norte, que se han vuelto cada vez más impopulares entre los consumidores.

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos dijo que ahora planea recortar 25.500 millones de dólares en costos al 2022, en lugar de los 14.000 millones de dólares que anunció a los inversores el otoño boreal pasado.

Propuesta de EEUU considera plazo de cuatro años para mayor contenido del TLCAN en autos

WASHINGTON (Reuters) - La última propuesta de Estados Unidos para aumentar el contenido automotriz regional en el TLCAN considera un plazo progresivo de cuatro años para cumplir con un umbral superior al 75 por ciento, además de nuevas normas laborales que requieren que más trabajo se realice con salarios de 16 dólares por hora o más.

Un resumen de la propuesta, al que accedió Reuters y que circula entre ejecutivos del sector automotor, basado en descripciones de negociadores comerciales canadienses y mexicanos, requiere que haya un salario de 16 dólares por hora para el 40 por ciento del valor de vehículos de pasajeros ligeros y el 45 por ciento de las camionetas.

Suministros de metales podrían impactar producción de autos eléctricos: Moody's

(Reuters) - Los suministros ajustados de componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos, como el litio, el cobalto y el cobre, podrían ralentizar la producción global de la nueva generación de autos en el corto plazo, dijo el lunes la firma Moody’s Investors Service. (Imagen de archivo de la batería eléctrica de un Z.E. de Renault en exhibición en la Feria Automotriz de París, sep 30, 2016. REUTERS/Benoit Tessier)

En un reporte sobre la industria de metales básicos, la agencia crediticia afirmó que el incremento de la demanda de componentes específicos para el desarrollo de vehículos eléctricos podría verse enfrentado con escasos suministros, en particular por una inversión insuficiente en la producción.

Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos caen un 4,7 % en abril

Washington, 1 may (EFE).- Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 4,7 % en abril, informó hoy el fabricante de automóviles, que señaló que el pasado mes entregó un total de 204.651 vehículos.

Ford señaló que a pesar de la caída de las ventas, el sector sigue operando en "niveles históricamente fuertes". En los tres últimos años, las ventas de automóviles en Estados Unidos alcanzaron récords históricos con la entrega de más de 17 millones de vehículos en cada uno de esos años.

China busca convertirse en líder de autos eléctricos

BEIJING (AP) — El expo mundial de autos más grande del año resalta las ambiciones de China para convertirse en un líder de los vehículos eléctricos, así como el apuro multimillonario que existe en la industria para lanzar modelos que apelen a consumidores chinos exigentes pero también conscientes de los precios.

El Auto China 2018, se concretó después de que Beijing decidió permitir que los fabricantes de autos puedan pertenecer 100% a extranjeros, decisión para hacer la industria más flexible a la vez que promueve los vehículos eléctricos. (Foto: 870hp Qoros K EV)