
La compañía japonesa informó que el sistema estacionario de almacenamiento de energía combina la energía renovable, a través de paneles solares, baterías reutilizadas y vehículos eléctricos para promover el uso eficiente de la energía y la sustentabilidad ambiental.
En un comunicado precisó que Nissan apoyará el proyecto proporcionando 10 vehículos comerciales eléctricos de la Van multipropósito Nissan e-NV200.
Explicó que los vehículos y las baterías ayudarán a estabilizar la producción del sistema de energía solar y a reducir los costos de electricidad usando energía almacenada durante los momentos de máxima demanda.
Las unidades Nissan e-NV200 serán utilizadas por los empleados para traslados o trabajo, y sus baterías eventualmente serán recicladas y refabricadas como componentes del sistema de almacenamiento de energía.
Por otra parte, las empresas Japan Benex y Sumitomo Corp. desarrollaron el sistema para su uso en plantas virtuales de energía (VPP), la cual se espera comiencen a operar en Japón para 2020.
El proyecto “Future Plant” ayudará a expandir el uso de energía renovable, creará un sistema que promoverá la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos y al mismo tiempo optimizará el suministro y demanda de energía. Nissan