viernes, 23 de noviembre de 2018

Nissan confirma el cese de Carlos Ghosn como presidente de la compañía

Tokio, 22 nov (EFE).- La firma Nissan Motor confirmó hoy que ha cesado como presidente de la compañía a Carlos Ghosn a raíz de la investigación interna realizada por una serie de irregularidades financieras presuntamente realizadas en los últimos años.

La confirmación figura en una notificación hecha llegar a la Bolsa de Tokio al final de una reunión de cuatro horas del consejo de administración de Nissan Motor en la que se adoptó la decisión, tres días después de que Ghosn fuera detenido en Tokio.

La nota explica en términos generales las tres irregularidades de las que se acusa a Ghosn, que ya fueron difundidas por la empresa cuando fue detenido, y también da a conocer el cese como consejero de Greg Kelly, quien presuntamente participó en estos actos.

martes, 20 de noviembre de 2018

Moody's y S&P mantienen la nota de Renault a pesar del arresto de Ghosn

París, 20 nov (EFE).- Las agencias de calificación de riesgo Moody's y Standard & Poor's (S&P) mantuvieron la nota crediticia de aprobado al grupo Renault, a pesar del arresto en Japón del presidente del grupo de automoción, el franco-brasileño Carlos Ghosn.

En respectivos comunicados, ambas agencias consideraron que, en el corto plazo, no se verá afectada la calidad del crédito de la marca del rombo.

Renault, Francia y Japón apuestan por mantener la alianza con Nissan

París/Tokio, 20 nov (EFE).- El grupo Renault y los gobiernos de Francia y Japón se han pronunciado hoy a favor de mantener la alianza entre el fabricante francés y las compañías niponas Nissan y Mitsubishi tras la detención en Tokio de Carlos Ghosn, presidente de la sociedad conjunta.

A la espera de la reunión del Consejo de Administración de Renault, prevista para esta noche, la empresa francesa ha frenado hoy su caída en bolsa y ha cerrado con un descenso del 1,19 %, menos pronunciado que el de Nissan, que ha perdido un 5,45 %.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Renault se desploma en bolsa ante la probable detención de Ghosn en Japón

Parí, 19 nov (.).- El fabricante de automóviles Renault (PA:RENA) cae con fuerza hoy en la Bolsa de París ante las informaciones difundidas por la prensa japonesa que apuntan a que el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, será arrestado en ese país por supuesta evasión fiscal.

A las 10.52 hora local (09.52 GMT), las acciones de Renault, que cotiza en el selectivo índice Cac-40, se dejaban un 11,33 % de su valor, para bajar hasta los 57,190 euros por título.

Nissan despedirá a su presidente por acusaciones de irregularidades financieras

TOKIO (Reuters) - La automotriz japonesa Nissan dijo el lunes que despediría a de su cargo de presidente, luego de descubrir que supuestamente había utilizado dinero de la compañía para uso personal y cometido otras irregularidades graves.

Medios japoneses publicaron que Ghosn, que también es presidente y presidente ejecutivo de la francesa Renault, y una de las figuras más conocidas de la industria automovilística mundial, había sido arrestado.